31 C
Mexico
noviembre 25, 2020
Oil & Gas

Inicia cimentación en Dos Bocas: Nahle

Inicia cimentación en Dos Bocas: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, informó que se inició la cimentación de la planta coquizadora de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

En su reporte semanal, Nahle García confirmó que se inició con la cimentación de la planta coquizadora con más de 2,800 metros cúbicos de concreto.

A través de un video, la responsable de la política energética de México detalló que el proceso de cimentación durará 30 horas.

Nahle García destacó que se continúan los trabajos en los paquetes 1,2,3 y 4 con temperaturas superiores a los 40 grados centigrados.

“Mi reconocimiento a los trabajadores de armado de fierro, es todo un oficio. Y con temperaturas de 40 grados C como en Dos Bocas se construye esta magna obra del Gobierno de México”,

La alta funcionaria detalló que continúan los trabajos con la construcción de pilas e inclusión para las 17 plantas de proceso. La cimentación incluye los los racks de tuberías, las cuales se encuentran en proceso de relleno. Los edificios administrativos y cuarto de operación entraron en etapa de desplante medio.

Te puede interesar: Colocadas 1,442 pilas en planta combinada: Nahle

“La refinería en Dos Bocas se construye con manos mexicanas. Cada trabajador día a día entrega su profesionalismo para levantar esta magna obra, que supervisa cada semana la secretaria Rocío Nahle”, twiteó la Sener.

Se informó que en el edificio de salvaguarda se han movilizado 544 metros cuadrados de tierra; se han utilizado 13.8 toneladas de acero y 48.7 metros cúbicos de concreto durante la construcción de las pilas.

Related posts

Identificación de incrustaciones en superficie por análisis multivariable

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex rebota desde mínimo de 2 meses

Efrain Mariano

Aspectos para mejorar obras de infraestructura marina en Pemex

Efrain Mariano