28 C
Mexico
noviembre 29, 2020
Oil & Gas

Mezcla esquiva al Covid-19 y cierra sobre 37 dpb

Mezcla de Pemex rebota de mínimo de 2 meses y medio

Los precios internacionales del petróleo cerraron el lunes con registros negativos, presionados por los reportes de un aumento de nuevos casos de Covid-19 en Estados Unidos. Sin embargo, la mezcla mexicana de exportación se desmarcó de la tendencia negativa y logró cerrar en terreno positivo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó el domingo un aumento récord diario en los casos de coronavirus a nivel global. Se reportaron 230,000 casos más, una cifra que podría reactivar un nuevo confinamiento en algunas ciudades del mundo.

Los mercados también se mantuvieron a la expectativa de la reunión de dos días del Comité de Seguimiento Ministerial Conjunto de la OPEP.

La mezcla mexicana de exportación, que no operó el viernes, reportó una ganancia de 32 centavos, o 0.89%, para cerrar en 37.10 dólares. El insumo mexicano, que desde hace una semana de ubica en precios máximos de 4 meses, acumula una caída de 35.7% en lo que va del año.

En Nueva York, el crudo WTI para entrega en agosto cedió 1.1% a 40.10 dólares el barril; mientras que en Londres, el crudo Brent para septiembre descendió 1.2% a 42.72 dólares el barril.

Te puede interesar: Precios del petróleo oscilan sobre soportes clave

En Estados Unidos, las infecciones se dispararon durante el fin de semana. Florida encabezó los contagios, con un incremento de más de 15,000 nuevos casos en 24 horas, un récord para cualquier estado. California y Texas le siguieron con el número de incrementos.

Los mercados seguirán de cerca la reunión de este martes y miércoles del Comité de Seguimiento Ministerial Conjunto de la OPEP. Algunos operadores esperan ver algunas señales sobre futuros recortes de suministro; otros consideran que solo se enfocarán en informar que los recortes comprometidos de producción se han cumplido.

Related posts

CNH emite asesoría y opinión técnica a Sener

Efrain Mariano

Honeywell suministrará tecnología de seguridad a buque petrolero en México

Efrain Mariano

Mezcla mexicana gana 2% a 27.92 dpb

Efrain Mariano