31 C
Mexico
noviembre 25, 2020
Negocios Industriales

Digitalización en la industria farmacéutica

Marcelo Sereno, Gerente de Industria Farmacéutica para Latinoamérica en Rockwell, comenta que el desarrollo de vacunas y medicamentos normalmente se lleva a cabo en un periodo de 10 años. Lo anterior porque dicho proceso implica la realización de pruebas para asegurar la seguridad, eficacia e integridad de los productos. 

Por ello, señala el especialista, la digitalización ha cobrado alta relevancia en la industria farmacéutica para trabajar de forma rápida, eficiente y confiable; reduciendo las posibilidades de errores humanos. Sin embargo, comenta, al incorporar una nueva forma de trabajo es necesario mantener la validación de los procesos y equipos implicados.

De acuerdo con la empresa de automatización industrial, Rockwell Automation; la industria farmacéutica puede reducir hasta 90% los errores documentales durante el registro del lote mediante la digitalización. Además, puede reducir 80% el ciclo de revisión de registro de lotes. 

Relacionado: 3 desafíos para la ciberseguridad: Rockwell Automation

Desde Rockwell Automation contamos con un amplio portafolio de soluciones para la digitalización de las operaciones. Desde tecnologías fundacionales como es la infraestructura de red en arquitecturas orientadas a la ciberseguridad, pasando por soluciones de proceso con Plant PAx, hasta sistemas MES como PharmaSuite y capacidades avanzadas de analíticos con Factory Talk Innovation Suite”. Comenta Victor Mier, Consultor de la Industria Farmacéutica para Mexico en Rockwell Automation.

En la perspectiva de Victor Mier, las empresas farmacéuticas pueden acudir a empresas externas para implementar y supervisar la infraestructura de digitalización. De igual forma, resalta la contribución de organizaciones de fabricación por contrato para fabricación de activos farmacéuticos y formulación de medicamentos terminados. Entre las ventajas de dichas organizaciones, resalta que ayudan a reducir costos, administrar riesgos y ofrecen la infraestructura y aseguramiento de calidad necesarios para llevar a cabo las operaciones. 

Related posts

Siemens y UP se alían para innovar en el sector energético

Energy & Commerce

Danfoss adquiere tecnología de sensor de película delgada 

Aldo Santillán Alonso

Big Data para empresas y destinos turísticos

Energy & Commerce