25 C
Mexico
marzo 5, 2021
Oil & Gas

Un nuevo liderazgo para el desarrollo profesional de ingenieros petroleros

Ricardo Padilla, nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Petroleros de México

Un nuevo liderazgo para buscar el desarrollo profesional de los ingenieros petroleros  – Ingeniero Ricardo Padilla Martínez, presidente del Colegio de Ingenieros Petroleros de México (2020-2022)

El nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Petroleros de México (CIPM) tiene el compromiso de promover el fortalecimiento de la ingeniería petrolera en todos los rubros del sector. Mediante su labor, la institución continuará contribuyendo a la investigación; innnovación y desarrollo tecnológico nacional. 

El ingeniero Ricardo Padilla Martínez, con casi tres décadas de actividades en la industria petrolera del país; llega a la presidencia del Colegio de Ingenieros Petroleros de México. Él es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene una especialidad por el Instituto Panamericano en Alta Dirección de Empresas. 

Con el conocimiento anteriormente mencionado, y el que ha adquirido mediante la experiencia; enfocará sus capacidades en las actividades destinadas al aprovechamiento de los recursos energéticos del subsuelo mexicano. De igual forma, fomentará la investigación tecnológica en dichas áreas.

Continúa leyendo: Exploración para localizar recursos: meta de AMGE

Adicionalmente, pugnará por la fraternidad y el desarrollo profesional de los colegiados a través de la actualización y superación académica y tecnológica. También impulsará el ingreso de los ingenieros petroleros en el mercado de trabajo.

La trayectoria profesional de Ricardo Padilla en la industria petrolera inició en febrero de 1992. Ese año ingresó como ingeniero de Operación de Pozos en el Distrito Veracruz, Región Norte, en Pemex. 

En diciembre de 1995 se integró al Activo Cantarell, Región Marina Noreste, desempeñando las funciones de coordinador de Operación de la Plataforma de Producción Akal-C y superintendente de la Plataforma de Producción Nohoch-A. Permaneció en dicho puesto hasta febrero del 2002.

Desde marzo de ese año hasta enero del 2007 se desempeñó como superintendente de Análisis y Control Operativo de Instalaciones en el Activo de Producción Abkatun-Pol Chuc, Región Marina Suroeste. Posteriormente, se incorporó como coordinador de Operación de Pozos e Instalaciones de Explotación en el Activo de Producción Cantarell, Región Marina Noreste, función que desempeñó hasta abril del 2009.

De mayo del 2009 a septiembre del 2011 ocupó el cargo de coordinador de Ejecución de Proyectos en el Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, Región Marina Noreste. A partir de octubre del 2011 fungió como gerente de Coordinación Operativa, en la misma región. 

Más tarde, en 2014, ingresó al cargo de administrador del Activo Integral de Producción Ku-Maloob-Zaap, en la Subdirección de Producción del Bloque Aguas Someras 01. Desde diciembre del 2018 se desempeña como subdirector de Producción Región Norte.

Related posts

Mezcla mexicana gana 8.9% en lo que va de julio

Efrain Mariano

México Resiliente, una crisis y una oportunidad

Energy & Commerce

Mezcla mexicana acumula caída de 5.6%

Efrain Mariano