30 C
Mexico
diciembre 3, 2020
Oil & Gas

La AIPM continúa su labor para proteger a los profesionales

ING. Ángel Cid, vicepresidente de CIPM

La AIPM continúa su labor para proteger a los profesionales de la industria – Ingeniero Ángel Cid Munguía, presidente de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México (2020-2022)

La Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM) agrupa a profesionales de la industria nacional con el propósito de impulsar el desarrollo y procurar la seguridad y bienestar de sus más de 2 mil integrantes. Bajo el lema de “Fraternidad y Superación”, su nuevo presidente continuará trabajando en concordancia con estos objetivos. 

El ingeniero Ángel Cid Munguía tiene más de tres décadas de experiencia en el sector petrolero. Su labor en este ámbito inició en 1984, como Ingeniero de Reservas en la Región Sur. Desde entonces, ha ejecutado 16 cargos diferentes relacionados con administración; coordinación, perforación, exploración y producción.

El nuevo presidente de la AIPM es también Coordinador Ejecutivo de la Dirección General de Pemex Exploración y Producción, puesto en el que comenzó a desempeñarse desde febrero de 2020. Antes de asumir la presidencia de la AIPM, fungió como Director de la Comisión de Membresía de 2017 a 2019 en la Delegación Comalcalco.

Continúa leyendo: Un nuevo liderazgo para el desarrollo profesional de ingenieros petroleros

Es Ingeniero Petrolero por la Universidad Nacional Autónoma de México, donde también estudió la maestría en este ámbito. Además, tiene un master en Administración de Negocios por Tulane University, Tecnológico de Monterrey y UNACAR.

En 1995 fue nombrado Ingeniero Especialista en la Subgerencia de Diseño de Explotación en el activo integral Ek-Balam; donde, en 1997, fungió el mismo cargo en la Coordinación de Operación de Pozos e Instalaciones. También tuvo una experiencia de seis años en el activo integral Ku-Maloob-Zaap, donde fue Coordinador Especialista en la Coordinación de Operación de Pozos e Instalaciones y en la Coordinación de Enlace Operativo.

Por otro lado, de 2009 a 2011 fue Coordinador Especialista en la Coordinación de Enlace Operativo del Activo Cantarell. Más adelante, en 2014, fue Administrador del Activo de Producción Macuspana Muscpac en la Subdirección de Producción Región Sur, donde se desempeñó hasta 2017. En ese año, tomó el puesto como Administrador del Activo de Producción Bloque Sur 03 y posteriormente fue Gerente de Recursos Técnicos Especializados en la Subdirección de Especialidad Técnica de Explotación. 

Related posts

Mezcla mexicana se dispara 5.7% hasta máximo de 5 meses

Efrain Mariano

Aumentan muertes por Covid-19 en Pemex

Efrain Mariano

Modelo de competencias de servicios a pozos en Pemex

Efrain Mariano