27 C
Mexico
marzo 5, 2021
Negocios y Finanzas

Esquemas de trabajo flexible, una solución para la nueva normalidad

Esquemas de trabajo flexibles a raíz de la cuarentena, Javier García Iza.

Durante la cuarentena, empleados y empleadores han encontrado la manera de trabajar hacia objetivos en común sin la necesidad de hacerlo al mismo tiempo o en el mismo espacio. Esto, plantea Javier García Iza, representa un adelanto de varios años en los esquemas de colaboración laboral. 

La razón que a mí me dice que México está listo para enfrentar un reto como el actual es muy sencilla: en este país hemos vivido muchas crisis. Los mexicanos sabemos enfrentar y afrontar situaciones retadoras”, señala Javier García Iza, CEO de IOS Offices. En su perspectiva, los constantes cambios políticos y de seguridad han preparado a los mexicanos para superar la adversidad. 

Con respecto a la evolución de los esquemas de trabajo, la cuarentena, opina, ha adelantado el camino hacia esquemas de trabajo flexibles. De esta forma, es posible avanzar hacia un mismo objetivo de manera remota y, en algunas ocasiones, asincrónica, explica Javier. Lo anterior, sin perder de vista la relevancia de la convivencia social para el intercambio de ideas.

Para mí, ese es el principal impacto en el sector empresarial. Las empresas van a empezar a aceptar talento de manera flexible y las personas van a buscar empresas que les permitan trabajar de manera flexible”, comenta el CEO de IOS Offices.

Continúa leyendo: México resiliente ante la evolución obligada

IOS Offices, enfocada en brindar espacios de trabajo para empresas y emprendedores, ha implementado estrategias para adaptarse y ayudar a otras empresas a incorporarse a la nueva normalidad. De tal forma, señala Javier, continúan ofreciendo soluciones para quienes buscan transferir o flexibilizar sus operaciones. 

Entre las acciones que han llevado a cabo, se encuentra la digitalización de gran parte de sus operaciones. Un ejemplo de esto es la cumbre de negocios “Network Summit”, la cual llevan a cabo cada año y esta vez realizaron en línea con aproximadamente 100 mil visitas.

Además, la carrera IOS Offices de 2020 se llevará a cabo de manera virtual. Así, los interesados en participar podrán correr desde donde les resulte viable. Los recursos obtenidos se donarán a diversas instituciones, principalmente de parálisis cerebral y desnutrición infantil, comenta Javier. 

Actualmente, IOS está presente en 12 ciudades de México y proyecta abrir nuevos centros de oficinas en Guadalajara, Ciudad de México, León y Culiacán.

  “El cambio principal que veo en el sector empresarial es la flexibilización del empleo. Empresas y empleados estamos comulgando en que queremos trabajar de manera flexible”.

Javier García Iza

Escrito por Renata Pérez de la O

Related posts

Fitch Ratings rebaja calificación de Pemex y CFE

Efrain Mariano

Grupo México tiene 7 megaproyectos en estudio

Efrain Mariano

Pemex canjea bonos por 22,400 mdd

Efrain Mariano