26 C
Mexico
febrero 24, 2021
Responsabilidad Social

Rockwell Automation, vanguardia en discusiones de inclusión y diversidad

Durante Automation Fair at Home 2020, Rockwell Automation abrió un espacio de diálogo para temas de inclusión y diversidad. Tituladas “Bold Conversations”, las pláticas abordaron temas como: el liderazgo inclusivo en tiempos de pandemia; el impacto del movimiento Black Lives Matter en el ambiente laboral; las desigualdades en la educación STEM; y la inclusión en el entorno de trabajo. 

Estas conversaciones contaron con la participación de empleados de Rockwell Automation, así como de especialistas en inclusión, género y educación. Se destacó lo que en la compañía se está realizando con el objetivo de crear espacios inclusivos y diversos. 

Sobre el tema del liderazgo inclusivo, los participantes señalaron que las empresas y organizaciones no pueden esperar que la gente simplemente se adapte a ambientes laborales flexibles e inclusivos. En su perspectiva, se trata de un proceso de trabajo continuo y a largo plazo. Asimismo, recomendaron incorporar la empatía en los grupos de trabajo, y entender que todas las personas están haciendo su mejor esfuerzo bajo las actuales circunstancias. 

Continúa leyendo: Estrategias de digitalización para la salud

Respecto al trabajo remoto, comentaron que la sensibilidad es crucial para ofrecer espacios en donde todas las voces sean escuchadas. Por ello, es importante establecer límites claros en los horarios de trabajo de sus empleados, ahora que los hogares conforman el principal entorno laboral.  

En relación al impacto del movimiento Black Lives Matter, es importante abordarlo, ya que las empresas no están acostumbradas a hablar sobre temas de raza. Aproximadamente sólo el 0.8% de todos los puestos directivos en Estados Unidos están ocupados por personas afroamericanas. Asimismo, uno en cada cinco empleados piensa que debido a su raza o etnia no podrá escalar laboralmente en el futuro. 

Ante este panorama, se destacó que la representación y el apoyo son cruciales. Por ello, recomendaron seguir abriendo espacios de discusión para contextualizar los pasos que se pueden tomar ante acciones o comentarios racistas, preguntar, ser receptivos, y apasionarse por el cambio. 

Relacionado: Digital Threads y el renacimiento del diseño digital

Otro tema abordado fue el de la desigualdad en la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés). De acuerdo con los expertos, la falta de acceso a recursos como computadoras, Internet fijo, materiales curriculares y comida, representa uno de los mayores retos en el rubro STEM. En ese sentido, la representación y el patrocinio de empresas privadas son igual de importantes. 

Finalmente, otros temas de diversidad e inclusión abordados en las conversaciones de Automation Fair at Home 2020, fueron el de las micro-agresiones y el de la inclusión en el espacio laboral. En ese sentido, los participantes recomendaron tener una mente abierta y reconocer que todos nos encontramos en constante aprendizaje. 

Related posts

Protexa triplica capacidad para pruebas genómicas

Energy & Commerce

Sector financiero mexicano, actor clave

Energy & Commerce

Tic Tac, el sector energético en el cambio climático

Energy & Commerce