32 C
Mexico
mayo 15, 2021
Energías Alternativas

Puebla, a la vanguardia de las energías renovables

Puebla, a la vanguardia de las energías renovables

Funcionarios, especialistas, académicos y empresarios coincidieron en señalar que la entidad de  Puebla avanza en su compromiso con el desarrollo y el impulso de las energías renovables.

En el marco del primer Foro Energético Poblano, evento organizado por la Agencia de Energía del Estado de Puebla y el gobierno de dicha entidad; Rodrigo Osorio Díaz destacó que Puebla se posiciona como una entidad comprometida con el desarrollo de las energías verdes en el país.

David Méndez Márquez, Secretario de Gobernación del Estado de Puebla, destacó que la entidad avanza en su proyecto sustentable y verde; que busca colocar a Puebla a la vanguardia de las energías renovables.

“Este tipo de eventos, como el Foro Energético Poblano, coloca a la Puebla a la vanguardia de las energías renovables; que traerá muchos beneficios a todos los poblanos”, resaltó Méndez Márquez.

Para Olivia Salomón, secretaría de Economía de la entidad, el Foro Energético Poblano, refrenda el compromiso de Puebla por ser una entidad sustentable. “La energía es el futuro y, Puebla con este foro, hace historia y avanza hacia su futuro”.

En su oportunidad, Ermilo Barrera Novaro, director de Promoción, Planeación y Fomento a la Inversión; apuntó que para el año próximo esperan lograr una manifestación de inversiones igual o superior a los 530 millones de pesos que lograron en 2020.

Te puede interesar: Foro Energético Poblano: un impulso a la industria

“Esperamos al menos dos ciclos de inversión en el 2021. No podemos bajar de 530 millones de dólares, esa es nuestra expectativa y compromiso”, comentó.

Por su parte, Rodrigo Osorio Díaz, titular de la  Agencia de Energía del Estado de Puebla; explicó durante el foro “Bienestar Energético” que existen tres pilares esenciales para  lograr esa meta.

“El bienestar energético tiene 3 pilares esenciales: 1) bienestar social para crear valor en el estado; 2) desarrollo económico y 3) el medio ambiente”, describió.

El Foro Energético Poblano se llevará a cabo el 8, 9 y 10 de diciembre. De las 11:00 am a las 13:30 pm.

Related posts

BMW lanza nueva generación de baterías

Energy & Commerce

CIPRO, empresa mexicana que protege al medio ambiente

Aldo Santillán Alonso

PROFEPA clausura Industria de Motores Eléctricos

Aldo Santillán Alonso