31 C
Mexico
diciembre 4, 2020
Minería Negocios Industriales Tecnología

Menor costo e impacto ambiental, demanda urgente

Reducir impacto ambiental y costos, demanda urgente para sector minero

Reducir el impacto ambiental y utilizar correctamente el agua son estrategias que demanda la política de cambio y evolución del sector minero. Además de hacer más eficientes sus procesos, actualmente la sociedad civil exige que las industrias implementen acciones para evitar el daño al medio ambiente y contribuyen a un mundo más sostenible. 

Para conseguir estos objetivos, las empresas se han apoyado en herramientas tecnológicas que optimizan sus procesos y mejore sus resultados. Además, algunas soluciones también optimizan el consumo de energía, la productividad y disminuyen el impacto ambiental.

De acuerdo con Juan Carlos Ipiña, líder de consultores de Industria & Consultor de Industria Minera en México para Rockwell Automation, soluciones como Pavilion8® contribuye en varias etapas a lo largo de los procesos mineros. Por ejemplo, en la trituración maximiza el rendimiento del proceso, ayuda a tener una reducción en costos energéticos; y optimiza los costos de mantenimiento. De esta forma, las operaciones son más estables e impulsan los resultados del negocio. 

Sigue informado: Smart Data, vital para el desempeño operacional: Emerson

La herramienta de Rockwell Automation está compuesta por elementos de hardware y software que maximizan la recuperación de los minerales. En la industria cementera sus componentes mejoran los procesos  y calidad del producto final. 

Además, Pavilion8® tiene la facilidad de hacer un modelado y una resolución matemática para tomar las acciones necesarias sobre las variables manipuladas. Todo esto lo realiza con base en el comportamiento del proceso. 

Según Carlos Ipiña, la solución es una plataforma abierta y adaptable a otras marcas de sistemas de control existentes en el mercado. Se monta sobre un control existente y se adapta a todos los procesos y variables, aventajando a quienes siguen con el programa de control tradicional. En la industria cementera, mejora los procesos y calidad del producto final; mientras que en el minero maximiza la recuperación de los minerales. 

Este y otros temas de la industria serán desarrollados por expertos en Automation Fair At Home, feria de tendencias tecnológicas más grandes del mundo. Reunirá virtualmente a fabricantes, constructores e innovadores de todo el mundo; quienes expondrán cómo hacer más inteligentes a las empresas, productivas y conectadas gracias a la automatización. Los interesados podrán inscribirse en www.automationfair.com

Related posts

TECHINT entrega 50 becas al mérito a alumnos distinguidos del IPN

Aldo Santillán Alonso

Tercerización de servicios, el soporte legal de la eficiencia

Energy & Commerce

Posponen Reunión Internacional de Minería Zacatecas

Energy & Commerce