30 C
Mexico
diciembre 2, 2020
Energías Alternativas

México, séptimo lugar de empleos eólicos en el mundo: IRENA

México, séptimo lugar de empleos eólicos en el mundo: IRENA

La Asociación Internacional de Energías Renovables (IRENA, por su sigla en inglés) informó que México ocupa el séptimo lugar en generación de empleos en materia eólica a nivel mundial.

En el marco del Mirec Week Virtual, IRENA comentó que México generó casi 12,000 empleos; después de China, Alemania, Estados Unidos, India, Reino Unido y Dinamarca, España, Filipinas y Brasil.

De acuerdo con el reporte Renewable Energy and Jobs en su revisión anual del 2020; Irena describió que a nivel mundial, por cada millón de dólares que se invierte en proyectos de energías renovables, se generan 7.5 empleos de tiempo completo.

Los empleos verdes son 188% superiores a los 2.6 millones de puestos que se generan en proyectos de energías fósiles. 

Las cifras fueron presentadas durante el México International Renewable Energy Congress (Mirec) en su edición 2020, que se realizó de forma completamente digital del 10 al 12 de noviembre. 

Según el reporte, la generación de empleos relacionados con las energías renovables es una tendencia mundial. Las expectativas apuntan a que los empleos verdes aumentarán en los próximos años, conforme pierden terreno las energías fósiles. 

Te puede interesar: Joe Biden y el futuro energético; México preparado

Durante 2019 se generaron 500,000 empleos más a nivel mundial en renovables, para una suma de 11.5 millones en todo el mundo. El país que más empleos tiene es China, con cerca del 40% total del mundo; de hecho, Asia generó cerca del 63% total de empleos en el sector. 

IRENA agregó que la inversión global en energía renovable aumentó entre 2013 y 2018, alcanzando su pico de 351 mil millones de dólares en 2017.

“La tendencia de inversión en energía renovable antes de Covid-19 fue positiva”, comentó Francesco La Camera, Director General de IRENA.

Related posts

Elecnor construirá parque eólico en BCS

Efrain Mariano

Energía eólica crecerá 9 veces desde los niveles actuales hasta 2050

Efrain Mariano

Amdee estima inversiones de 1,300 mdd en proyectos eólicos

Efrain Mariano