25 C
Mexico
noviembre 29, 2020
Negocios Industriales

Smart Data, vital para el desempeño operacional: Emerson

smart data

El uso de Smart Data es un elemento vital para el desempeño operacional de cualquier compañía. Especialistas de Emerson Automation Solutions realizaron este planteamiento el 12 de noviembre durante la Emerson Exchange Virtual Series 2020.

La transformación digital puede impulsar el desempeño operacional hacia nuevos niveles. Sin embargo, para sacar de ella todo su potencial y obtener resultados tangibles, es necesario tener una sólida plataforma de datos”; se lee en la presentación del webinar.

No obstante, los datos por sí solos no pueden entregar un espectro completo de lo que sucede en una planta o una operación. Por lo tanto, deben ser filtrados y estandarizados para que representen de manera fidedigna lo que sucede en las operaciones. 

Stephen Park, Advisory Director de Emerson Automation y uno de los ponentes del webinar, resumió en cuatro estrategias principales el uso inteligente de datos: mejoramiento de calidad, centralización, contextualización y establecimiento de políticas de gobernanza y calidad. 

Continúa leyendo: Modelo MPDS ahorra millones de dólares a Shell

En última instancia, la implementación de estas cuatro estrategias ayuda a crear un ambiente de innovación en la compañía como un todo”. Comentó Dapo Badmus, Director de Ventas y Servicios Profesionales de Emerson, también presente en la mesa. 

Acerca del mejoramiento de la calidad de los datos, Park subrayó que, en la mayoría de los casos, éstos provienen de diversas fuentes. Como consecuencia, es posible que, en una primera fase del uso de datos, estos lleguen con importantes retrasos y solo sirvan para ejercicios retrospectivos. Lo cual tiene un impacto importante en el desempeño operacional. Por ello, es necesario pasar de datos de baja calidad a datos de alta calidad durante la adopción de cualquier programa de digitalización. 

Además, al centralizar los datos, estos se convierten en una “fuente única de verdad”, explicaron los ponentes, lo que significa una única plataforma de revisión para operadores y directivos por igual; sobre esa plataforma podrán tomarse decisiones y mejorar el desempeño operativo. 

La tercera estrategia de Smart Data es la contextualización de los mismos. Esto significa proveer a los datos de un enfoque centrado en los activos, y de ordenarlos de modo tal que puedan establecerse comparaciones objetivas y reales de “manzanas con manzanas” para facilitar su revisión. 

La cuarta y última estrategia que se discutió en el webinar fue la de establecer procedimientos y políticas de gobernanza a los datos. Esto asegura su calidad hacia futuro y un uso correcto de los mismo a través de las áreas de la compañía. 

Con todo ello “se mejorará la innovación a través de procedimientos funcionales en el diálogo que tengan las diferentes unidades de una compañía u organización, haciendo sus procedimientos más cerrados y efectivos”, concluyó Badmus. 

A través de ejemplos, los especialistas de Emerson expusieron cómo manejar, almacenar y compartir los datos operativos de una compañía. Lo anterior, con el objetivo de asegurar mejores prácticas y esquemas en todos los niveles de las empresas. 

Related posts

Inseguridad en la industria minera continuará en el 2020

Aldo Santillán Alonso

Reducción de tiempo y costos con variadores de CA

Energy & Commerce

Celebran 10 años de la Válvula ICF

Aldo Santillán Alonso