30.2 C
Mexico
marzo 29, 2020
Midstream Oil & Gas

IMP busca soluciones para el taponamiento de ductos

IMP investiga taponamiento de ductos

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) anunció esta semana en su cuenta de Twitter que cuenta con módulos nuevos para investigaciones sobre el taponamiento en ductos.

Marco Antonio Osorio Bonilla, Director General del IMP, puso en marcha el proyecto de ampliación. Como consecuencia de esta modificación, el laboratorio del área de Transitometría cuenta con dos módulos nuevos; los cuales fueron fabricados por investigadores y técnicos del Instituto.

De igual manera, el IMP informó en su sitio oficial que esta tecnología contribuye en la investigación sobre el problema de taponamiento en tuberías de producción; el cual es ocasionado por incrustaciones de materia. Por lo tanto, dicha situación genera pérdidas por costos de mantenimiento y producción diferida.

En un proyecto de investigación, el IMP dio a conocer que la técnica transitométrica ofrece una solución al asunto mencionado con anterioridad. Además, indicó que funcionaría para atender el factor microbiológico, que es determinante en el proceso. Señaló que dicho fenómeno ocurre en ductos de transporte de gas natural y tuberías de distribución de hidrocarburos en plantas de proceso.

Te puede interesar: El Instituto Mexicano del Petróleo recibe certificación de prestigio

El Instituto Mexicano del Petróleo cuenta con 12 laboratorios que se dividen en dos áreas. Una de ellas es la de exploración y producción, la cual apoya proyectos de investigación enfocados a aumentar la productividad, controlar la corrosión y recuperar hidrocarburos. La segunda área es la de transformación de hidrocarburos; cuyas acciones se enfocan en operaciones de separación, caracterización y estudios ambientales en aire suelo y agua.

Consulta el reporte completo: Nueva aplicación industrial de la técnica transitométrica para la cinética de crecimiento bacteriano a condiciones de operación

Related posts

Firma AMLO compromiso de no reelección en 2024

Verónica Hernández

Expectativas para México sujetas a mayor incertidumbre por desabasto de gasolina y bloqueos: Banxico

Verónica Hernández

Crea Cotemar línea de denuncia para fortalecer la transparencia

Leave a Comment