Salud

Pemex entrega equipo médico por 32 mdp en Tabasco

Pemex entrega equipo médico por 32 mdp en Tabasco

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, encabezó la entrega de equipo médico por 32 millones de pesos para hospitales regionales de alta especialidad en Tabasco.

El director Pemex entregó un equipo de tomografía de 64 cortes al Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” de Tabasco. El equipo es el más moderno en su tipo con el que contará el sector público de salud en el estado. Además, se entregaron dos craneótomos, así como una unidad radiológica y otra fluoroscópica digital.

“Con estas acciones se atiende una importante necesidad que nos hizo extensiva el Gobernador. El año pasado externó su preocupación por la grave situación en que recibió los hospitales de alta especialidad y del sistema de salud tabasqueño”, resaltó Romero Oropeza.

El funcionario adelantó que en el mes de marzo, se entregará al “Hospital de la Mujer” un ultrasonido Doppler, así como un naso fibroscopio y un láser quirúrgico al “Hospital del Niño”.

Por su parte, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, subrayó la reciprocidad de la empresa productiva del Estado mexicano con su entidad.

“Más que un asunto de generosidad, la donación es una muestra del compromiso social de la empresa de todos los mexicanos con nuestro Estado”, remarcó el mandatario estatal.

Te puede interesar: Aprueban a Pemex modificar plan del campo Ek-Balam

Augusto López añadió que los donativos para la modernización del sistema hospitalario estatal, incluyen el fortalecimiento de los servicios de radiología, imagenología diagnóstica y neurociencia.

Enfatizó que estos logros, que representan una inversión de 29.8 millones de pesos, son resultado de una nueva dinámica en la coordinación y la relación del Estado con Pemex.

Los apoyos forman parte del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA). El titular de Pemex adelantó que en el presente año se invertirán más de 23 millones de pesos en equipamiento médico para el Hospital General de Paraíso.

Related posts

Creatividad y transformación en el sector energético

Energy & Commerce

AHMSA frena operaciones en Hidalgo y Michoacán

Energy & Commerce

Nuevos esquemas como resultado de la crisis

Energy & Commerce

Leave a Comment