26.3 C
Mexico
octubre 19, 2020
Oil & Gas

IMP supervisa equipos de proceso en Dos Bocas: Nahle

IMP supervisa equipos de proceso en Dos Bocas: Nahle

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, resaltó la participación del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) en la construcción de la refinería en Dos Bocas.

En su tradicional video informativo, Rocío Nahle destacó que el director del IMP, Marco Osorio, supervisa los equipos de proceso de la obra en Dos Bocas

Nahle agregó que ya están en construcción las columnas donde se van a recibir los equipos pesados provenientes de Asia, Europa y Estados Unidos.

“Con objetivo de contribuir a la autosuficiencia energética, maximizar el beneficio económico y social y detonar el desarrollo en el sureste; el gobierno impulsa la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco”, destacó en el video.

Nahle García reiteró que la obra de la refinería en Dos Bocas no se detiene; gracias al apoyo del pueblo tabasqueño y el personal que trabaja en esta gran infraestructura.

“Con el esfuerzo y dedicación de Ingenieros, trabajadores, empresarios, proveedores y el pueblo de Paraíso, la obra de la refinería de en Dos Bocas avanza. Es un proyecto fundamental en la reactivación económica y la cadena de suministros en México”, validó.

La responsable de la política energética de México reiteró que la construcción de la refinería avanza en coordinación con personal especializado del IMP y Pemex.

“Agradezco todo el apoyo y trabajo de las empresas nacionales e internacionales que trabajan en Dos Bocas, el avance cada semana es notorio. La coordinación de los Ingenieros especialistas de Pemex y el IMP es esencial para esta ejecución”, abundó.

Te puede interesar: Avanza cimentación en Dos Bocas: Nahle

La expectativa es que la obra concluirá a mediados del 2022 y tendrá una capacidad de refinación de 340 mil barriles diarios.

Respecto a los avances de la obra, Nahle describió que en las plantas de proceso, en los paquetes a cargo de ICA Flour; se concluyó la fase de construcción de pilas de las plantas isomerizadora de metanos, exanos butanos y recuperación de azufre, destilación combinada y coquización retardada.

Related posts

Sener licitará seis contratos más para Dos Bocas

Efrain Mariano

Se proyecta mayor actividad en zonas marinas

Aldo Santillán Alonso

Una industria energética verde surgirá de la crisis: AIE

Efrain Mariano