26.3 C
Mexico
octubre 19, 2020
Oil & Gas

ASEA apoya operativo en contra del robo de combustible

ASEA participa en operativo en contra del robo de combustible

La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA); participó en un operativo en contra del robo del combustible en el sureste mexicano.

ASEA apoyó la supervisión administrativa a la bodega “Weatherford” en Francisco Villa, Tabasco, y al buque “Blue Commander” atracado en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz; en el marco de la Operación Refuerzo Sonda coordinado por la Secretaría de Marina-Armada de México.

Su participación obedeció a denuncias anónimas recibidas por el Gabinete de Seguridad Nacional sobre robo de hidrocarburos, donde se empleaban bodegas y un buque de almacenamiento; se instrumentaron acciones de supervisión por parte de la autoridad federal.

En estas tareas participaron en conjunto, la ASEA, la Marina, el Centro Nacional de Inteligencia(CNI), la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH); Fiscalía General de la República (FGR), Servicio de Administración Tributaria (SAT), Comisión Reguladora de Energía (CRE),  Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y Pemex.

El operativo comenzó el 11 de septiembre, cuando autoridades federales detectaron una toma clandestina en Cárdenas, Tabasco; con la cual sacaban combustible de instalaciones de Petróleos Mexicanos, hacia un transporte, que tenía reporte de robo.

Te puede interesar: ASEA y CNH firman acuerdo de colaboración

Las investigaciones llevaron a una bodega, perteneciente a la empresa Weatherford, ubicada a un costado de la Carretera Costera del Golfo; donde se encontraron 16 tanques verticales de almacenamiento y cinco unidades de transporte.

En los días siguientes, se localizó a una embarcación, de nombre “Blue Commander”; que estaba atracada en el muelle de agroindustria de la Laguna de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, la cual estaba siendo cargada con combustible robado.

Related posts

Mezcla pierde 0.83%; pero sigue sobre 40 dpb

Efrain Mariano

Privados aumentarán producción de crudo 2021: Herrera

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex encuentra soporte sobre 36 dpb

Efrain Mariano