3.6 C
Mexico
noviembre 20, 2019
Oil & Gas

IMP, fundamental en la nueva política energética del país: Nahle

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, resaltó la importancia del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) en el actual entorno energético del país. Aseguró que no se puede contar la historia de la industria petrolera de México sin la participación de IMP.

Durante la ceremonia del 54 Aniversario del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Nahle García destacó en todo este tiempo el Instituto ha sido un brazo y una guía para el desarrollo de la industria petrolera nacional.

“No se puede explicar Pemex sin el IMP, ni el IMP sin Pemex. Y hoy no se puede explicar parte de empresas privadas que están en el país, también, sin el apoyo de este Instituto”, enfatizó.

En su intervención, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) señaló que si a Pemex le va bien, le va a ir bien al IMP y al país en general. Resaltó la importancia de recuperar el tiempo y superar las crisis que se han vivido en los últimos años y que han impacto en las actividades y finanzas de ambas instituciones.

Agregó que para ello Pemex está en la mejor disposición de hacer sinergia con el IMP para llevar a cabo los proyectos prioritarios para esta nueva administración. Además destacó el apoyo que ha brindado este Instituto para la rehabilitación de las seis refinerías y la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas.

En su oportunidad Marco Antonio Osorio Bonilla, director general del IMP, comentó que el rol de este Instituto es fundamental para fortalecer la soberanía a través del conocimiento y la independencia tecnológica que se genera.

Aseveró que el IMP fue creado para Pemex y que hoy ante esta nueva política refrenda este carácter. “Ahora tenemos un IMP diversificado que sigue siendo soporte y la mejor opción para la aportación de ciencia y tecnología para la industria.

Related posts

Garantizado el abasto de combustibles ante la llegada del huracán “Harvey”

Aldo Santillán Alonso

Celebran Aniversario 61 de la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración

Efrain Mariano

Repsol validates its commitment to the Mexican market

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment