-8.3 C
Mexico
noviembre 12, 2019
Negocios Industriales

Hannover Messe, la feria industrial más importante del mundo, tendrá sede en Guanajuato

Industrial Transformation MEXICO (ITM) es la primera edición de Hannover Messe en América Latina, la feria industrial más importante del mundo. Contando con más de 120 expositores, 10,000 especialistas y 200 líderes en el sector privado y público, tanto nacionales como internacionales, este evento se llevará a cabo en conjunto con la Reunión Anual de Industriales, convirtiéndose en el evento más significativo de la industria 4.0

Para fortalecer la industria nacional a nivel global, el gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, confirmó que se han consolidado las plataformas industrial, educativa y de innovación, como referente para comenzar a crear un ecosistema en el cual se pueda pasar de la manofactura a la mentefactura.

México ha pasado de ser un exportador de petróleo a un país industrializado, es por eso que comenzar a desarrollar la Industria 4.0 abre el panorama de posibilidades y avances, tanto tecnológicos como sociales. El factor humano es lo más importante y, por esa razón, es necesario crear una cultura de pensamiento e innovación en las nuevas generaciones para que éstas tengan un mayor esfuerzo mental mejor pagado, en lugar de solamente un esfuerzo físico.

Hannover Messe contará con más de 50 conferencias, talleres y seminarios enfocados en posicionar empresas nacionales e internacionales en un mercado constante de innovación, una visión al futuro.

La estrategia de innovación en la industria mexicana se enfoca en impulsar proyectos, evolucionar en la industria 4.0 –como es Big Data, robots, ciberseguridad y realidad aumentada– y, finalmente, el impulso de la economía digital y el comercio electrónico. Se espera que asistan todos los interesados en la transformación industrial, automatización, robotización y logística inteligente.

Related posts

Industriales nombran a León el centro del crecimiento de México

Efrain Mariano

Pemex firma contratos con Cheiron y con Deutsche Erdoel México para explotación de los campos Cárdenas-Mora y Ogarrio

Negociaciones del TLCAN: ¿En dónde nos encontramos?

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment