Negocios y Finanzas

IEnova anuncia emisión privada por 332 mdd

IEnova anuncia emisión privada por 332 mdd

IEnova informó que su subsidiaria TAG Norte Holding realizó una emisión de deuda privada internacional a 20 años, por 332 millones de dólares.  

La emisión estuvo suscrita principalmente por clientes de Allianz Global Investors en Estados Unidos, Francia, Alemania y Canadá.

Adicionalmente, el contrato de crédito existente de la Emisora fue modificado y reexpresado concurrentemente a la emisión de la deuda privada. El ajuste fue hecho para renovar los plazos originales de 12 y 20 años de los tramos de banca comercial y banca de desarrollo, respectivamente.

Esta importante operación es muestra de la confianza en México y su sector energético por parte de inversionistas institucionales, tales como AllianzGI.

Te puede interesar: IEnova invertirá 2,300 mdd en Baja California

Asimismo, este mecanismo reafirma el interés de la banca de desarrollo mexicana y de los bancos comerciales en el futuro de los proyectos de infraestructura de energía en nuestro país.

Tania Ortiz Mena, directora general de IEnova comentó que están muy complacidos por continuar siendo el canal por el cual los grandes inversionistas a nivel internacional pueden acceder al sector energético del país.

“Es relevante destacar el interés y confianza de la banca comercial y de desarrollo, quienes continúan viendo un importante potencial en el desarrollo del sector”, agregó.

Resaltó que esta operación reitera la confianza y compromiso de los principales actores financieros a nivel nacional e internacional con el desarrollo de infraestructura energética en México.

IEnova, una empresa de Sempra Energy, desarrolla, construye y opera infraestructura de energía en México. Cuenta con más de mil 300 empleados y activos totales de nueve millones de dólares.

Su presencia abarca varias líneas de negocios dentro de la cadena de valor del sector energético en México: transporte, almacenamiento y distribución de gas (natural, etano y LP).

IEnova es la primera empresa de infraestructura energética en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.

Related posts

Pemex y CFE requieren financiamiento por 217,400 mdp

Efrain Mariano

Coronavirus reducirá demanda de crudo en 500 mil barriles: BP

Efrain Mariano

Aumenta 2.4% costo de producción de Pemex

Efrain Mariano

Leave a Comment