30 C
Mexico
septiembre 25, 2020
Energías Alternativas

IEnova invertirá 2,300 mdd en Baja California

La compañía Infraestructura Energética Nova (IEnova) invertirá más de 2,300 millones de dólares (mdd) en Baja California en los próximos cinco años, principalmente en la ampliación de las plantas de gas natural de Energía Costa Azul.

Tania Ortiz Mena, directora general de IEnova, detalló que el destino de esos recursos estarán enfocados en la adecuación de la planta de regasificación Energía Costa Azul (ECA) para licuar gas y exportarlo al mercado asiático por barco.

Te puede interesar: IEnova inaugura su parque fotovoltaico Rumorosa Solar

“Estamos ya invirtiendo en otros dos proyectos en el estado y queremos desarrollar aquí en Baja California el proyecto más grande en la historia de IEnova, una planta de Licuefacción en nuestras instalaciones actuales de ECA, con lo que, en los próximos años, invertiríamos en el estado más de lo que hemos invertido en los últimos 20 años”, resaltó.

Su portafolio consiste en 2 parques eólicos en operación (Ventika y Energía Sierra Juárez); 3 parques solares en operación (Rumorosa Solar, Tepezalá Solar y Pima Solar); así como 2 parques fotovoltaicos (Don Diego Solar y Border Solar) y 1 parque eólico (Energía Sierra Juárez II) en desarrollo.  .

IEnova recientemente inauguró el parque solar Rumorosa en Baja California con una inversión de 960 millones de pesos y capacidad de generación de 41 MegaWatts (MW). La central de energía renovable construida para entregar electricidad comprometida durante la segunda subasta eléctrica, ubicada en Tecate, Baja California, tiene una capacidad equivalente para proveer energía limpia a 70 mil hogares.

Related posts

Resaltan importancia de las renovables y reservas

Energy & Commerce

Enel obtiene utilidad neta de 2,294 mdd

Efrain Mariano

98 billones de dólares: oportunidad de la descarbonización

Energy & Commerce

Leave a Comment