24 C
Mexico
noviembre 30, 2020
Oil & Gas

Shell perforará pozo en Golfo de México

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Shell la perforación de su primer pozo en el Golfo de México, que contempla una inversión total de 93.3 millones de dólares.

Se trata del pozo exploratorio en aguas ultra profundas Chibu-1EXP, el cual se encuentra dentro del bloque CS-G01, en el Golfo de México, frente a las costas de Tamaulipas. Los trabajos comenzarán el mes próximo.

 El plan de Shell que incluye una inversión de 87.1 millones de dólares para la perforación en el Golfo de México y 6.2 millones de dólares en el abandono, para un total de 93.3 millones de dólares.

Te puede interesar: Chevron tendrá 40% de tres áreas de Shell en aguas profundas

El mes pasado, la estadounidense Chevron adquirió el 40 por ciento de este bloque que ganó Shell en una de las rondas. La expectativa de las petroleras es recuperar 200 millones de barriles de petróleo crudo.

El plan de perforación del pozo es de 78 días, del 5 de diciembre al 21 de febrero. Para ello, se pretende perforar un pozo direccional tipo “J” utilizando un barco perforador “Deepwater Thalassa”.

El pozo Chibu-1EXP tiene un tirante de agua de 2,760 metros y se perforara a una profundidad total de entre 6 mil 345 y 6 mil 731 metros verticales.

Related posts

Gasolina regresa a precios previos al Covid-19

Efrain Mariano

Carso obtuvo contrato para infraestructura marina

Efrain Mariano

Procesos para evaluar datos sísmicos

Efrain Mariano

Leave a Comment