22.2 C
Mexico
enero 27, 2020
Energías Alternativas

IEnova invertirá 160 mdd en planta solar en Chihuahua

Infraestructura Energética Nova (IEnova) invertirá 160 millones de dólares en la construcción de una nueva planta solar en Chihuahua. El proyecto tendrá una capacidad instalada de 150 MW (megavatios) y entrará en operación durante el segundo semestre de 2020.

Esta inversión se da tras la obtención de dos contratos de suministro de energía eléctrica por un plazo de 15 años con Comercializadora Círculo CCK y subsidiarias (Circle K18) y El Puerto de Liverpool, y subsidiarias (Liverpool).

Border Solar se encuentra en el municipio de Juárez, Chihuahua. Todos los clientes que firmaron contratos con IEnova son empresas 100 por ciento mexicanas y tienen puntos de consumo en varias partes de la república”, apuntó la compañía.

También te puede interesar: IEnova suministrará energía solar a Liverpool y Circle K

 Agregó que la introducción de este tipo de infraestructura genera inversión de decenas de millones de dólares. También se crearán puestos de trabajo local durante las etapas de construcción y mantenimiento del parque, aunque no especificó una cifra.

“Este tipo de inversiones incentivan a otras empresas a seguir los pasos de IEnova, al conocer el apoyo local que se ha tenido hasta el momento para lograr llevar a cabo este parque solar”, destacó.

Related posts

Desafíos del Modelo Energético Mexicano

Aldo Santillán Alonso

Energía solar y eólica generarán el 50% de electricidad mundial en 2050

Efrain Mariano

Siemens Gamesa signs a new contract for the supply of 36 MW in Bosnia and Herzegovina

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment