Artículos Energías Alternativas Generación Eléctrica Infraestructura

Iberdrola lleva electricidad a la Huasteca Potosina

Iberdrola lleva electricidad a la Huasteca Potosina

Más de 700 personas que carecen de suministro eléctrico en la Huasteca Potosina fueron beneficiadas en la segunda fase del proyecto “Luces de Esperanza” de Iberdrola México. El proyecto comenzó en 2019 y tiene el objetivo de llevar electricidad a comunidades rurales de la región.

En esta segunda etapa, la inversión del proyecto fue de siete millones de pesos. Estos fueron destinados a la instalación de sistemas solares autónomos y baterías para un centro de salud y 100 viviendas ubicadas en 36 comunidades de los municipios de Tamazunchale, San Martín Chalchicuautla, Matlapa y Tampacán.

“Nos enorgullece contribuir al bienestar y desarrollo de las comunidades de la Huasteca Potosina a través de Luces de Esperanza; un programa que mejora la vida de las personas, promueve la atención médica de calidad, combate el rezago educativo e impulsa las actividades productivas”; afirmó Manuel Argüelles, gerente de la central de ciclo combinado de Tamazunchale.

También puede interesarte: Repsol y Siemens equiparán parques eólicos

De acuerdo con la empresa española, en México, 268,863 hogares aún no tienen acceso a la energía eléctrica y en San Luis Potosí esta cifra alcanza las 11,142 viviendas, siguiendo las cifras del INEGI. Tomando esto en cuenta, en diciembre del 2020 la empresa anunció la extensión del programa al estado de Oaxaca; en donde esperan beneficiar a 12,000 personas. Para ello se destinará hasta 2024 un monto de inversión de 80 millones de pesos.

Como parte de sus objetivos, el proyecto también incluye la impartición de talleres ambientales a las comunidades; con el objetivo de concientizar sobre la importancia del cuidado al medioambiente y el uso de energías renovables.

Related posts

México firma acuerdo con Asociaciones Renovables

Efrain Mariano

ITM va por su tercera edición de innovación

Energy & Commerce

Hacia la descarbonización de la energía: Energy Week

Efrain Mariano