29 C
Mexico
abril 18, 2021
Energías Alternativas Generación Eléctrica Negocios Industriales

Repsol y Siemens equiparán parques eólicos

Siemens Gamesa y Siemens Energy invertirán 146 mdd en proyecto de hidrógeno verde

Las compañías Repsol y Siemens Gamesa anunciaron un acuerdo para instalar 24 aerogeneradores en cuatro parques eólicos en España. Con esa tecnología, la capacidad instalada total de sus campos eólicas alcanzará los 120 mega watts (MW).

Ambas empresas firmaron el acuerdo como parte del plan de crecimiento en energías renovables; puesto en marcha recientemente por Repsol. Según medios españoles, los contratos son por unos 80 millones de euros.

Los aerogeneradores modelo SG 5.0-145 de Siemens Gamesa serán instalados en parques eólicos ubicados en Zaragoza y Valladolid. En la primera provincia, se colocarán 20 turbinas en el proyecto Delta II; de 100 MW. Los cuatro aerogeneradores restantes se utilizarán en el proyecto PI; con una capacidad de 20 MW.

Cada uno de los aerogeneradores suministra la energía equivalente al consumo anual de 4.000 hogares. Repsol anticipa que ambos parques comiencen a funcionar a finales de 2021 y comienzos de 2022.

Te puede interesar: Fundación Repsol abre convocatoria para startups

El proyecto Delta II consta de 26 parques eólicos ubicados en ciudades como Huesca; Zaragoza y Teruel. Estos proyectos sumarán una capacidad de 860 MW; la cual se espera entre en funciones a partir de 2023.

Estos parques abastecerán de energía a 1,8 millones de hogares de la comunidad española de Aragón. Asimismo; el uso de energía eólica ayudará a reducir la emisión de más de 2.6 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera terrestre.

“Para Repsol es un hito muy importante el haber cerrado un acuerdo de estas características con un tecnólogo y fabricante con la experiencia de Siemens Gamesa. Nos hemos marcado unos objetivos muy ambiciosos de crecimiento en renovables y el poder trabajar junto a Siemens Gamesa nos facilitará el camino”, consideró el director de Renovables de Repsol, João Paulo Costeira.

Según la Asociación Empresarial Eólica (AEE) española; Siemens Gamesa cuenta con cerca de 15 gigawatts instalados y una cuota de mercado del 53% en el país europeo.

Related posts

CFE atribuye apagón a incendio fortuito en Tamaulipas

Efrain Mariano

PROFEPA otorgó certificado Industria Limpia a CFE

Efrain Mariano

Estiman bancarrota de aerolíneas en mayo por COVID-19

Efrain Mariano