Energías Alternativas

Joe Biden va por 30 GW en energía eólica marina

Senadores piden ayuda a Biden contra política energética de AMLO

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fijó un objetivo de generación de 30 GW de energía eólica marina para 2030; que se enmarca en su estrategia de generación de energías renovables con un gran despliegue de inversiones en el sector durante los próximos años.

El objetivo específico de generación de energía eólica marina es la primera medida concreta del presidente estadounidense para combatir la crisis climática global; que el propio mandatario ha reconocido, el objetivo es generar el doble de energía eólica marina de lo que hoy se genera.

Entre los beneficios, el proyecto podría reanudar la operación del parque eólico Block Island de 30 MW y cinco turbinas en Rhode Island; desconectado el año pasado luego de problemas técnicos con los cables submarinos.

Los beneficios, en la materia de generación de energía eólica, son muy importantes para la primera economía del planeta; de acuerdo con las expectativas, Estados Unidos tendría un potencial de generación de hasta 2,000 GW en aguas estatales y federales; a lo largo de las costas del país, así como en los grandes lagos.

En el inicio del proyecto, el objetivo de generación eólica de 30 GW para 2030 será compartido por los Departamentos de Energía, Interior y Comercio.

Te puede interesar: Construirán nuevo parque eólico al norte de México

Pero va más allá, se trata de un proyecto que de acuerdo con los planes sería gran detonador de la economía regional y nacional en la próxima década.

De acuerdo con las expectativas, se prevé la generación de alrededor de 12 mil millones de dólares anuales de inversión de capital en proyectos; creará alrededor de 44 mil empleos en energía áreas de energía eólica marina; y alrededor de 33 mil puestos de trabajo indirectos en las diversas comunidades en donde se detonarán las inversiones.

Related posts

Chevron ingresa al mercado de energía eólica marina

Efrain Mariano

Gates alista reactor nuclear de próxima generación

Energy & Commerce

WindPower: perspectivas para la energía eólica

Energy & Commerce