6.6 C
Mexico
noviembre 19, 2019
Negocios y Finanzas

HR Ratings destaca reducción de deuda de Pemex

La calificadora HR Ratings destacó la reducción de 5.6 por ciento de la deuda neta del Pemex durante el tercer trimestre. Resaltó que el ajuste permitirá a la petrolera tener mejores resultados operativos a finales del año y durante el primer semestre de 2020.

La agencia señaló que la deuda financiera se ubicó en un billón 888.1 mil millones de pesos en ese periodo, lo que significó una disminución de 112.3 mil millones.

HR Ratings reconoció que el resultado obedece a los fuertes apoyos directos del gobierno federal, pues se hizo una transferencia de recursos por 160.8 mil millones de pesos en tres operaciones.

Te puede interesar: FMI urge a México a revisar plan de negocios de Pemex

Agregó que gracias a que el dólar se apreció 2.57 por ciento frente al peso durante el tercer trimestre, la deuda de Pemex experimentó una reducción de aproximadamente 50 mil millones de pesos.

La calificadora resaltó que el impacto del tipo de cambio también fue favorable durante el primer semestre del año, al cerrar en 19.144 pesos por dólar, en comparación con el cierre de 2018 cuando se ubicó en 19.683.

Related posts

Mezcla mexicana de crudo apunta a los 70 dólares; se comercializa en 67.50 dpb

Efrain Mariano

Gobierno de López Obrador coloca su primer bono por 2,000 millones de dólares

Verónica Hernández

China e India evalúan comprar petróleo de EEUU para meter presión a la OPEP

Efrain Mariano

Leave a Comment