30 C
Mexico
noviembre 27, 2020
Negocios y Finanzas

FMI urge a México a revisar plan de negocios de Pemex

Pemex perdería su segundo grado de inversión

El FMI urgió a México revisar el plan de negocios de Pemex para fortalecer la posición financiera de la petrolera y reducir los riesgos en su presupuesto.

La Junta Directiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) hizo énfasis en la necesidad de avanzar en la venta de activos no estratégicos y presentar planes de reducción de costos operativos con miras a mejorar su rentabilidad.

Pemex reportó pérdida por 87 mil 585 millones de pesos durante el tercer trimestre del año en curso, con lo que sumó cuatro trimestres con resultados financieros negativos.

Te puede interesar: Pemex estima alcanzar ahorros por 54,247 mdp en 2019 y 2020

Respecto a la economía mexicana, el FMI resaltó la necesidad de implementar con firmeza políticas macroeconómicas sólidas, combinadas con la aceleración de reformas estructurales. 

Esto después de que en octubre pasado, el organismo internacional redujera de 0.9 a 0.4 por ciento el pronóstico de crecimiento económico de la economía mexicana para 2019, debido al estancamiento de las reformas, un menor gasto público y débil recaudación e inversión.

Asimismo, consideró necesario medidas adicionales para alcanzar los objetivos fiscales anunciados, para lo cual son necesarios objetivos todavía más ambiciosos; en este contexto, se requiere incrementar los ingresos no petroleros.

Pemex estima alcanzar ahorros por 54,247 mdp en 2019 y 2020

Pemex Exploración y Producción estima alcanzar ahorros por 54 mil 247 millones de pesos entre el presente y el próximo; con la implementación de una estrategia que le permita reducir la mayor cantidad de costos en su cadena de valor.

Los montos tienen que ver con los contratos multianuales que está concretando la empresa; principalmente para el desarrollo de los 20 campos nuevos, con los que se espera reanimar su producción de crudo… (MÁS)

Related posts

Divisas para México, ¿son importantes?

Energy & Commerce

IEnova anuncia emisión privada por 332 mdd

Efrain Mariano

Esquemas de trabajo flexible, una solución para la nueva normalidad

Energy & Commerce

Leave a Comment