Oil & Gas

Hokchi Energy apunta a 14,000 bpce/d

Hokchi Energy apunta a producción de 14,000 bpce/d en 2021

Hokchi Energy espera obtener una producción cercana a los 14,000 barriles de petróleo crudo equivalente por día para el cierre del presente año. La filial de Pan American Energy LLC cuadruplicó su producción de petróleo crudo durante el mes de abril; gracias al inicio de las operaciones de su segunda plataforma de producción en el campo Hokchi.

El grupo petrolero logró la apertura del pozo delimitador Hokchi-2DEL en la Plataforma Central el 6 de abril. Con la apertura del pozo la producción del campo pasó de 2,000 a más de 8,000 barriles de petróleo crudo equivalente por día.

“Hokchi Energy refrenda su compromiso con México, participando directamente en el fortalecimiento de su soberanía energética; y ejecutando todas las actividades aprobadas de acuerdo con las normas establecidas por quienes regulan a la Industria Petrolera”, señaló.

En un comunicado la petrolera detalló que la producción contó con el apoyo de plataforma del campo marino Hokchi, activada en mayo de 2020; cuando la compañía arrancó operaciones del pozo Hokchi-4DEL, enviando su producción hacia tierra a través del ducto marino, en una estrategia de producción temprana.

De acuerdo con la petrolera, para finales de 2021 contará con seis pozos, de los cuales cuatro serán productores; con lo que podrá alcanzar una producción de 14,000 barriles de petróleo crudo; equivalente por día para el cierre del presente año.

Te puede interesar: Hokchi Energy invertirá 1,822 mdd en aguas someras

Actualmente la compañía se encuentra perforando el pozo Hokchi-11, del que proyecta comenzar su producción en junio de este año; para inmediatamente poner en operación la Planta de Proceso, donde será procesado, acondicionado y medido el volumen total de crudo y gas obtenidos.

Hokchi Energy explicó que su plan de desarrollo considera la construcción e instalación de dos plataformas de producción, mismas que ya fueron instaladas; la perforación de 14 pozos, siete de desarrollo y siete inyectores; y una planta de proceso en tierra, ubicada en el municipio de Paraíso, Tabasco.

Related posts

TotalEnergies y Chevron se adjudican nuevas áreas offshore

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex perfora soporte de 60 dpb

Efrain Mariano

Sin rondas petroleras, se detienen inversiones

Efrain Mariano