Oil & Gas

Nahle destaca trabajo del IMP en Dos Bocas

Destaca Nahle trabajo del IMP en refinería de Dos Bocas

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), destacó la participación de los ingenieros del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la construcción de la refinería en Dos Bocas. En su red social, Nahle García también resaltó el trabajo de las empresas privadas que participan en la construcción de la nueva refinería.

Igualmente, Nahle García enfatizó que los ingenieros del IMP y Pemex supervisan el gran volumen de la ingeniería de detalle. “El trabajo constante y profesional de las empresas mexicanas y extranjeras que laboran en la refinería de Pemex en Dos Bocas va de la mano; con el gran volumen de Ingeniería de detalle que supervisa el IMP y la subdirección de Proyectos de Pemex”, escribió en su red social.

La construcción de las plantas químicas de proceso de la refinería está en la colocación de marcos de concreto en los racks de tuberías; y en montaje de columnas para las tuberías de las plantas combinada y coquizadora. Al momento se ejecutan 43 frentes de trabajo entre las dos plantas, con la incorporación de los trabajos de construcción de la torre de enfriamiento.

También te puede interesar: Construcción de refinería en Dos Bocas, en colocación de marcos

Asimismo, la obra contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso; incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios. Después de 22 meses, la construcción de la obra registra un avance general del 32%, entre cimentaciones, ingeniería, áreas verdes y preparación de sitio.

De igual forma, Andrés Manuel López Obrador garantizó que la refinería se inaugurará el 1 de julio de 2022 y tendrá una capacidad máxima de procesamiento de 340,000 barriles diarios. Tiene programado un presupuesto inicial de 8,600 millones de dólares, mismo que podría aumentar a 9,000 millones de dólares.

Related posts

Mezcla de Pemex cierra en techo de dos semanas

Efrain Mariano

Reducción de costos en intervención de pozos: CMP

Efrain Mariano

EMGS obtiene permiso para reconocimiento y exploración

Energy & Commerce