28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Oil & Gas

Mezcla de Pemex repunta 6.4% en la semana

Mezcla de Pemex repunta 6.4% en la semana y cierra en techo de 4 semanas

Mezcla de Pemex repunta 6.4% en la semana

Los precios de petróleo cerraron con ganancias superiores a 6% en la semana en los mercados internacionales, al regresar al primer plano las expectativas de una recuperación de la demanda mundial de hidrocarburos. China y Estados Unidos, los dos principales consumidores de petróleo del mundo; muestra señales económicas de recuperación sostenida.

El producto Interno Bruto (PIB) de China saltó un 18,3% interanual en el primer trimestre. En Estados Unidos las ventas minoristas repuntaron mucho más de lo previsto; mientras la gasolina suministrada en la última semana, se elevó a 8.9 millones de barriles por día, su nivel más alto desde agosto.

Sin embargo, los precios del petróleo aún enfrentan contratiempos por el resurgimiento de casos de Covid-19 en Europa e India. De acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el viernes con una ganancia semanal de 6.39% o 3.90 dólares, a 61.03 dólares; su precio más alto desde el 17 de marzo. En la sesión del viernes perdió 0.14%. La mezcla de Pemex repuntó 6.4% en la semana.

El insumo mexicano, que el 11 de marzo escaló hasta 64.48 dólares, un precio máximo de 18 meses, gana 29.41% en lo que va del año; respecto al precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex cierra en techo de 4 semanas

En Londres, el crudo Brent para junio perdió el viernes 17 centavos, o 0.3%, a 66.77 dólares el barril; mientras en Nueva York, el West Texas Intermediate (WTI) cayó 33 centavos, o 0.5%, a 63.13 dólares el barril. Ambos referentes avanzaron más de 6% en la semana.

Las cotizaciones del petróleo habían repuntado alrededor de 80% desde noviembre hasta mediados de marzo por las expectativas de que el mercado petrolero mundial comenzaba a equilibrarse. Sin embargo, los precios experimentaron una fuerte corrección desde mediados de marzo hasta hace una semana; porque en algunas regiones de Europa vieron un resurgimiento en los casos de Covid-19.

La perspectiva es que se moverán dentro de un estrecho rango de fluctuaciones en el corto plazo, a la expectativa de la evolución de las campañas de vacunación en todo el mundo.

Related posts

Rusia en desacuerdo con planteamiento de Trump

Energy & Commerce

CNH aprueba a Pemex plan de 580 mdd para Campo Xux

Efrain Mariano

Precios del petróleo inician abril en rojo; mezcla cae a 10.61 dólares

Efrain Mariano