Oil & Gas

Hokchi Energy invertirá 233 mdd en desarrollo de campo en 2022

Hokchi Energy cede 3.6% de participación del campo Hokchi

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Hokchi Energy el programa de trabajo y presupuesto de desarrollo de presente año para el campo Hokchi.

Durante la 12ª sesión extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el contrato forma parte del contrato  CNH-R01-L02-A2/2015.

El área contractual se localiza en aguas someras del Golfo de México, frente a las costas de Tabasco. Es productor de aceite negro en el Mioceno Medio. 

Asimismo, tiene una superficie de 39.5 kilómetros cuadrados y se ubica a 30 kilómetros del puerto de Dos Bocas. Igualmente, cuenta con 5 pozos perforados y uno en operación, de los cuales se extrae aceite de 18 a 28 grados API.

De acuerdo con la CNH, el operador contempla la perforación de 6 pozos y 5 terminaciones; la construcción de la planta de proceso terrestre de Hokchi Paraíso; la plataforma Hokchi Central y Hokchi Satelite, así como realizar estudios de reinterpretación sísmica, pruebas de presión y la actualización del modelo estático y dinámico.

El operador espera recuperar un volumen a recuperar de 9.3 millones de barriles de aceite y 2.9 mil millones de pies cúbicos de gas.

La inversión para este año será de 233.32 millones de dólares, de los cuales 229 millones corresponden a gastos de inversión.

Te puede interesar: Hokchi Energy registra producción récord en diciembre

Hokchi Energy es uno de los operadores que aporta a la producción nacional del petróleo. En diciembre experimentó un incremento del 12% en su producción diaria de crudo, alcanzando su mayor plataforma desde que comenzó operaciones en mayo de 2020.

De acuerdo CNH, la petrolera registró una producción diaria de 17,764 barriles diarios en diciembre. Iigualmente, la cifra es 1,889 barriles superior a la plataforma de 15,875 barriles diarios que registró en el mes de noviembre. En octubre, la producción se ubicó en 14,423 barriles diarios.

Related posts

Mezcla de Pemex acumula alza de 42% en el año

Efrain Mariano

Pemex desembolsará 41 mdd en pozo Popte-1EXP

Efrain Mariano

Repsol descubre petróleo en el Golfo de México

Efrain Mariano