Oil & Gas

BP y Equinor ceden área en aguas profundas a Total

TotalEnergies reporta 4,900 millones de dólares en primer trimestre

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó la cesión del control corporativo y de gestión y de las operaciones de BP Exploration Mexico y Equinor Upstream México a favor de Total E&P México.

Durante la 12ª sesión extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el área forma parte del contrato CNH-R01-L04-A1.CS/2016.

Se trata de un Contrato en la modalidad de Licencia. Igualmente, la denominación social de Total está en trámite ante el Registro Público de Comercio como TotalEnergies EP México.

 El Área Contractual, ubicada en aguas profundas, tiene una superficie de 2,381.08 km², frente a la costa de Veracruz y Tabasco. En la actual estructura corporativa, el interés de participación que poseen las empresas es la siguiente: el Operador, BP, 33.33%; Equinor, 33.34%, y Total, 33.33%.

De acuerdo con la CNH, Una vez hecha la cesión, Total quedará con el 100% de participación. Por lo que el dejará de ser un consorcio y se convertirá en un Contratista individual, lo que requerirá la modificación del Contrato (Convenio Modificatorio).

Igualmente, el órgano regulador dio su opinión favorable para autorizar la Cesión del Control Corporativo y de Gestión y de las Operaciones; mediante la cesión de la totalidad de los Interés de Participación a favor de Total E&P México y/o TotalEnergies EP México.

Te puede interesar: Hokchi Energy invertirá 233 mdd en 2022

Asimismo, instruyó que, previo a la firma del Convenio Modificatorio, Total presente: i) Garantía Corporativa; ii) Garantía de Cumplimiento que refleje la nueva composición del Contratista; iii) Manifestación de que no ha modificado la información presentada en la solicitud; y iv) Las autorizaciones y permisos para dar continuidad a la conducción de Actividades Petroleras.

Del mismo modo, la Resolución emitida por la CNH se notificará a las empresas BP, Equinor, Total; así como a las autoridades competentes, e inscribirla en el Registro Público de la Comisión.

Related posts

Onexpo reafirma compromiso para cumplir con norma de medición

Efrain Mariano

El futuro de los proyectos de Aguas Profundas en México: Desafíos para el sector hidrocarburos

Saúl Olvera

Jueces ordenan restablecer limitaciones a Pemex

Efrain Mariano