25 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Oil & Gas

Se desploma 49% utilidad de ExxonMobil

Exxon, la otrora mayor firma de Wall Street, sale del Dow Jones

ExxonMobil, la mayor petrolera de Estados Unidos, experimentó una caída de 49.2 por ciento en sus ganancias del tercer trimestre del año, como resultado de una caída del precio del petróleo por la desaceleración económica internacional.

La firma con sede en sede en Irving (Texas)  reportó una ganancia de neta de 3 mil 170 millones de dólares entre julio y septiembre, por debajo de los 6 mil 240 millones del mismo periodo del ejercicio previo.

La facturación de ExxonMobil fue de 65 mil 049 millones, un 14.9 por ciento menor a los 76 mil 605 millones que ingresó en el tercer trimestre de 2018.

Las ganancias por acción pasaron de 1.46 dólares pro acción en el tercer trimestre de 2018 a sólo 75 centavos de dólar en el mismo periodo de este año. A pesar de la caída, lograron superar las previsiones de los analistas, quienes anticipaban una ganancia de 67 centavos por título.

También te puede interesar: Baja 20.8% Utilidad de ExxonMobil en 2T19

En los primeros nueves meses de este año, ExxonMobil obtuvo ganancias de 8 mil 650 millones de dólares, un 42.8% menos que en el mismo periodo de 2018. La facturación sumó 197  mil 765 millones de dólares, un 9.5% menos que los 218 mil 317 millones de dólares en ventas que obtuvo entre enero y septiembre del año pasado.

Los resultados de Exxon reflejaron resultados más débiles en sus rivales BP Plc y Royal Dutch Shell, que a principios de esta semana indicaron que podrían retrasar los aumentos de dividendos o un programa de recompra debido a los bajos precios. Los precios del petróleo y el gas han caído a medida que los productores de shale de EEUU siguen bombeando más petróleo en medio de la desaceleración del crecimiento del consumo mundial.

Related posts

Recuperación de hidrocarburos en campos maduros

Efrain Mariano

Expectativas en el Sistema Nacional de Refinación

Energy & Commerce

CNH amplía suspensión de plazos y procedimientos

Efrain Mariano

Leave a Comment