Oil & Gas

Chevron se suma a ExxonMobil; ganancias se repliegan 36% en 3T19

ExxonMobil y Chevron acumulan ganancias de 57,370 mdd en 2023

Chevron, la segunda mayor petrolera de Estados Unidos, experimentó una caída de 36 por ciento en sus ganancias correspondientes al tercer trimestre del año, afectada por los menores precios del petróleo y el gas, que no pudieron compensar el aumento generalizado de su producción.

La firma estadounidense reportó una ganancia neta atribuible de 2,580 millones de dólares o 0 1.36 dólares por acción en el tercer periodo del año; una cifra inferior a la utilidad de 4,050 millones de dólares o 2.11 dólares por acción reportada en el mismo periodo del año previo. Analistas esperaban utilidades de 1.45 dólares por acción.

Chevron ganó entre enero y septiembre 9,534 millones de dólares, 14.1 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

Previamente en el día, Exxon Mobil reportó que sus utilidades se derrumbaron casi a la mitad respecto al mismo trimestre del año pasado, también debido a la baja de los precios del petróleo.

La compañía anticipó un panorama difícil para el cuarto trimestre; al decir que esperaba que la producción total de petróleo y gas cayera a la mitad del rango de incrementos previsto de entre 4 y 7 por ciento.

La producción neta de crudo de Chevron creció cerca de 3% a 3.03 millones de barriles por día; pero los precios promedio de venta de petróleo cayeron tanto en Estados Unidos como en los negocios de la 

Related posts

China se queda sin capacidad de almacenamiento

Efrain Mariano

Pemex, la compañía número 20 del mundo: Romero Oropeza

Efrain Mariano

Pemex reporta 249 decesos por Covid-19

Efrain Mariano

Leave a Comment