33 C
Mexico
abril 17, 2021
Oil & Gas

Hitachi ABB participará en parque eólico

Hitachi ABB Power Grids

Hitachi ABB Power Grids anuncia nuevo contrato para el parque eólico marino más grande del mundo

La multinacional japonesa Hitachi ABB Power Grids llevará su tecnología HVDC Light® al parque eólico Dogger Bank; el cual permitirá el suministro del 5% de la demanda de electricidad limpia del Reino Unido, alimentando a seis millones de hogares.

El nuevo contrato incluye conectar el tercer enlace de transmisión desde el Dogger Bank; en el Mar del Norte a más de 130 km del Reino Unido. También amplía la entrega en curso de Dogger Bank A y B para incluir a C.

La colaboración con Hitachi ABB Power Grids en las tres fases del parque es un gran hito para ambas partes. Esto permitirá lograr una óptima eficiencia durante el trabajo de diseño; así como su adquisición y construcción, dijo Steve Wilson, Director de Proyectos en el parque eólico Dogger Bank.

El proyecto prevé completarse para 2026 y producir 6 TWh de electricidad renovable, por un total de 18 TWh al año. Igualmente, agregó: “El uso de tecnología HVDC líder en el mercado asegurará una transmisión eficiente y confiable de energía renovable para seis millones de hogares del Reino Unido una vez que todos de las fases del parque eólico entren en funcionamiento».

También lee: Hitachi amplía soluciones digitales con Lumada Enterprise

La tecnología de HVDC Light® permite la transmisión eficiente y la integración dinámica de la energía eólica marina distante a la red terrestre. Su último sistema ofrece el diseño más compacto y las pérdidas de energía más bajas en la industria energética.

De acuerdo con la empresa japonesa, la implementación de esta tecnología reducirá el impacto del CO 2 durante la vida útil en casi dos tercios; en comparación con las instalaciones previamente puestas en servicio.

«Juntos, con clientes y socios, estamos desempeñando un papel clave en la aceleración de la transición energética», dijo Niklas Persson; quien ocupa el cargo de director general del Negocio de Integración de Redes de Hitachi ABB Power Grids.

Pioneros en la tecnología HVDC comercial desde hace 65 años, Hitachi ABB Power Grids ha entregado más de la mitad de estos proyectos en el mundo. Estos incluyen proyectos de conexión a la red eólica marina del Mar del Norte; por ejemplo, DolWin 1 y 2, y el primer parque eólico marino del mundo, BorWin1.

Related posts

Refinar: mal negocio para Pemex

Energy & Commerce

Washington envía 3,000 soldados a Medio Oriente

Efrain Mariano

CNH aprueba planes de exploración de Pemex

Efrain Mariano