Oil & Gas

AMLO adelanta que Pemex encontró un gran yacimiento petrolero

AMLO adelanta que Pemex encontró un gran yacimiento petrolero

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) encontró un gran yacimiento petrolero en las costas de Tabasco.

En conferencia matutina, López Obrador adelantó que el 18 de marzo, día de la conmemoración de la expropiación petrolera, estará en el sitio del descubrimiento para hacer el anuncio oficial.

“Voy a estar el día 18 de marzo porque descubrimos un yacimiento petrolero en Tabasco; muy grande, grande, grande, y voy el 18 de marzo a allá”, resaltó el mandatario.

López Obrador no dio más datos sobre el nuevo campo de explotación que se ubicó en el sureste del país, pero se espera que ofrezca detalles de su desarrollo y su aportación a la plataforma petrolera de México.

Adelantó que el 31 des de marzo regresará a Tabasco a realizar una evaluación de la atención a los damnificados por las lluvias del año pasado.

Te puede interesar: Pemex aumenta producción en 2020 y rompe racha bajista de 15 años

En febrero, Pemex informó que su producción de petróleo se ubicó en 1,705,000 barriles diarios en promedio en 2020. La plataforma representó 4,000 barriles diarios por encima de la producción promedio de 2019.

Con esta cifra, Pemex puso fin a un periodo de 15 años consecutivos de caídas en la producción de petróleo. El incremento de la producción fue especialmente representativo, considerando el colapso de la industria petrolera global por la irrupción de la pandemia.

La empresa productiva del Estado resaltó que la mayor producción se debe entre otros factores, a la incorporación de nuevos campos petroleros. Esos campos, que iniciaron su desarrollo en el primer semestre del año 2019, aportaron 146,500 barriles diarios de producción.

Pemex recordó que continúa siendo el productor de crudo más relevante en el mercado nacional con una aportación del 98.8% de la producción total de crudo.

Related posts

Biden renueva licencia de Chevron en Venezuela

Energy & Commerce

Del management de embarcaciones especializadas a la operación de plataformas de perforación

Aldo Santillán Alonso

Pemex invertirá 10.9 mdd en perforación de pozo Chawila

Efrain Mariano