Generación Eléctrica

Hitachi Power Grids aumentará eficiencia de EETC

Un consorcio compuesto por Hitachi ABB Power Grids y Elsewedy Electric T&D, una subsidiaria de Elsewedy Electric, ha sido designado por la empresa estatal Egyptian Electricity Transmission Company (EETC).

Lo anterior, para establecer el nuevo Centro de Control Regional de la Zona Delta (DRCC).

El objetivo del DRCC, ubicado en la ciudad de El Mansurá en la región del Delta, al norte de Egipto, es mejorar la confiabilidad y la eficiencia de la red eléctrica en la región. Y contribuir a los objetivos de desarrollo económico y sostenibilidad del país.

Asimismo, Hitachi ABB Power Grids proporcionará a EETC su sistema de control de supervisión y gestión de energía Network Manager. Con una interfaz avanzada y una experiencia de usuario que proporciona mayor conciencia situacional.

En este contexyo, la transferencia de datos en tiempo real desde las subestaciones conectadas al centro de control está habilitada por la base de telecomunicaciones de fibra óptica de última generación.

Basada en el sistema de comunicación híbrido FOX615 de Hitachi ABB Power Grids, líder en la industria.

El nuevo sistema hará factible el monitoreo, control y optimización de la red de transmisión de energía, lo que conducirá a una mayor resiliencia.

También llevará a mayor seguridad y eficiencia del suministro de energía para más de 26 millones de personas.

Igualmente, la solución permitirá a EETC controlar y supervisar eficazmente la red de transmisión de energía.

También puedes leer: Baja 3.17% producción nacional de crudo en agosto

En este contexto también se incluye el monitoreo de las instalaciones de generación de energía en la Zona Delta. Se espera que el proyecto se complete en 24 meses.

El Dr. Mohamed Shaker, Ministro de Electricidad y Energía Renovable de Egipto, comentó: «La Zona Delta es importante para el crecimiento y desarrollo del país.

Y una infraestructura eléctrica estable y resistente es vital para apoyar ese crecimiento».

Modelos innovadores

Sabah Mashaly, presidente de EETC, agregó: «Hitachi ABB Power Grids está contribuyendo con una solución perfectamente integrada. Y su experiencia permitirá modelos operativos innovadores para los proyectos futuros de EETC».

«Con nuestras soluciones líderes en la industria, entregaremos a EETC la plataforma de tecnología avanzada necesaria para la red eléctrica preparada para el futuro de Delta Zone». Dijo Massimo Danieli, Executive Vice President, Grid Automation, Hitachi ABB Power Grids.

Socio estratégico

«Estamos orgullosos de apoyar los planes de crecimiento de Egipto con nuestra amplia experiencia en proyectos en la región, ofreciendo grandes soluciones de software y redes de comunicación de misión crítica», agregó.

«Hitachi ABB Power Grids ha sido nuestro socio de confianza en varios desarrollos exitosos», dijo Medhat Maher, CEO de Elsewedy Electric T&D.

Continuó: «Juntos, estamos entregando una solución técnica integral que aborda los requisitos del proyecto respaldados por un plan de ejecución bien articulado y una organización sólida”.

Hitachi ABB Power Grids también se asoció con EETC para modernizar el Centro de Control Regional del Canal.

Que se utiliza para monitorear el rendimiento de la red eléctrica de las siete gobernaciones en el área del Canal de Suez.

Ismailia, Port Said, Suez, Sinaí del Norte, Sinaí del Sur, Mar Rojo y Sharqeya (10º de la ciudad de Ramadán) que atienden a casi 12 millones de ciudadanos.

Related posts

AMLO renovará plantas hidroeléctricas de CFE

Efrain Mariano

Nuevo líder de Asuntos con Gobierno: Schneider

Energy & Commerce

CFE crea Dirección de Planeación Estratégica

Efrain Mariano