Oil & Gas

CNH aprueba plan de Pemex para pozo Tecam

Precios del petróleo inician abril en rojo; mezcla cae a 10.61 dólares

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó la solicitud de Pemex Exploración y Producción para la perforación del pozo exploratorio terrestre Tecam-1EXP. Se ubica en la asignación AE-0122-Tampico Misantla.

Durante la cuarta sesión extraordinaria del Órgano Regulador, se detalló que el pozo exploratorio terrestre Tecam-1EXP tendrá un programa de 81 días de duración. 55 días se destinarán para la perforación, del 28 de enero al 22 de marzo. En tanto, 26 días se emplearán para la terminación, del 12 de abril al 7 de mayo.

El costo total del programa ascenderá a 109.5 millones de dólares, de los cuales 59 millones de dólares serán para la terminación y abandono.

La CNH también aprobó la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción correspondiente a la asignación A-0296-M- Campo Samaria, presentado por Pemex Exploración y Producción.

 La asignación A-0296-M- Campo Samaria  tiene una superficie de108.08 km² y se localiza en el municipio Cunduacán. Aproximadamente a 20 kilómetros al Sureste de la cuidad de Villahermosa en el Estado de Tabasco.

 El Campo Samaria tiene una larga historia de producción que alcanzó su pico de producción de gas y aceite entre 1974 y 1978 (Etapa 2 del campo). En esta 5ª etapa del campo, se planea continuar con la producción base más la actividad física propuesta en la modificación del plan.

 El alcance de la modificación a este Plan de Desarrollo consiste en extraer las reservas remanentes: 95.4 MMb de aceite y 51.9 MMMpc de gas.

Te puede interesar: Repsol recibe luz verde para perforar pozos Polok y Chinwol

En la misma sesión, la CNH autorizó a la española Repsol su plan para perforar los pozos Polok y Chinwol en las aguas profundas.

Las perforaciones se realizarán dentro del área contractual AP-CS-G10 de la Ronda 2.4, donde la española invertirá 97.8 millones de dólares para la perforación de los pozos exploratorios.

Ambos pozos serán perforados por el buque Maersk Valiant, originario de Singapur.

Related posts

Comunicación e independencia para la producción

Energy & Commerce

Pemex invertirá 6.3 mdd en pozo Ixachi-2001EXP

Efrain Mariano

Pemex invertirá 558 mdd en campo Tlamatini de aguas someras

Efrain Mariano

Leave a Comment