25 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Negocios y Finanzas

Dólar interbancario vuela hasta los 23 pesos

Dólar interbancario vuela hasta los 23 pesos

Esta mañana, el dólar superó los 23 pesos por primera vez en su historia, en una jornada donde predomina nuevamente la aversión por el riesgo. 
 
La divisa se intercambió en 23.08 pesos durante esta mañana en negociaciones internacionales, donde se realizan la mayoría de operaciones con la moneda mexicana. 
 
Hace unos minutos, en el mercado al mayoreo, el dólar se cotizaba en 22.74 unidades, como resultado de un repunte de 3.73%.

Los bancos en México permanecerán cerrados este lunes por la celebración del natalicio de Benito Juárez. 

El repunte del dólar está asociado a una clara aversión por el riesgo en los mercados internacionales.

La pandemia de coronavirus y el inesperado recorte de las tasas de interés aprobado por la Reserva Federal (Fed) causan estragos el lunes en los mercados del mundo.

Las operaciones en Wall Street fueron suspendidas después de que el promedio Dow Jones caía 9.5% y el S&P 500 bajaba 9.2%.

En Londres, el crudo Brent baja para entrega en mayo baja 3.45 dólares, es decir, 10.19%, a 30.40 dólares el barril; su menor valor desde febrero de de 2016.

En Nueva York, el crudo WTI para entrega en abril perdía 2.36 dólares, o 7.44%, a 29.37 dólares; aún por encima de su último mínimo alcanzado el pasado lunes de 27.34 dólares.

Te puede interesar: Nuevo Lunes Negro; crudo Brent se repliega 10%

El domingo, la Reserva Federal hizo un inesperado recorte a su tasa de referencia, de un punto porcentual, hasta 0.25 por ciento.

Dicha institución aumentará sus tenencias de bonos en 700 mil millones de dólares para amortiguar la economía de Estados Unidos ante el brote de coronavirus.

El Banco Central también anunció otras acciones, que incluyen permitir que los bancos pidan prestado por un período de hasta 90 días; y reducir las tasas de reservas requeridas a cero por ciento .

La Reserva Federal mantendrá las tasas de interés cerca de cero «hasta que esté seguro de que la economía ha resistido los recientes acontecimientos.

Related posts

Recuperación de precios del petróleo, hasta el segundo semestre: Analistas

Efrain Mariano

Deuda de Pemex no es preocupación: Gurría

Efrain Mariano

Moody’s resalta estabilidad de deuda y finanzas de Pemex

Efrain Mariano