27 C
Mexico
marzo 1, 2021
Oil & Gas

Hasta un millón de barriles, capacidad de refinación

Hasta un millón de barriles, meta de refinación: Nahle

Rocío Nahle García no descartó que el  Sistema Nacional de Refinación cierre el año con una capacidad de procesamiento superior al millón de barriles diarios.

La titular de la Secretaría de Energía destacó que la rehabilitación de las seis refinerías tiene un avance del 76%; lo que permitiría elevar la capacidad de refinación del país.

“Con las reparaciones que se han realizado en las refinerías se tiene la posibilidad de subir a 800 mil barriles; y a final de año, si así lo demanda el mercado y las condiciones de movilidad lo permiten, se podrá cerrar arriba del millón de barriles”, anticipó.

Explicó que el mes de junio pasado cerró con un volumen de procesamiento de 583 mil barriles por día; debido a la presencia de los sismos en el estado de Oaxaca que afectaron la operación de tres refinerías.

En entrevista radiofónica con Enfoque Noticias, Nahle García resaltó que la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación va muy avanzado; después  de que cuando recibieron las refinerías tenían un abandono visible.

“En conjunto el avance real que tenemos del programa de las seis refinerías entre el 2019 y el 2020; para el cambio de refacciones y el que se programó, hay un avance de 76%”, reiteró.

Te puede interesar: Mezcla mexicana acecha los 40 dólares; salta 2.5% a 38.09 dpb

En diciembre, la funcionaria anunció que el avance era del 60% y que su reparación debía estar terminada a finales de este año.

Durante la supervisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de la rehabilitación de la refinería en Salamanca, Guanajuato, la secretaria dio un reporte sobre los avances.

Detalló que la refinería de Salamanca tiene un avance del 67%, la de Cadereyta un 75%; Madero un 33%, Minatitlán un 71%, Salina Cruz un 85% y Tula un 89%.

Related posts

Pemex logró utilidad neta de 124,210 millones de pesos en 4Trim2020

Efrain Mariano

Carso obtuvo contrato para infraestructura marina

Efrain Mariano

Baker Hughes multiplica sus pérdidas en el 2Trim20

Efrain Mariano