Energías AlternativasEntrevistas

Hannover Fairs México organizó Solar Power 2021

Hannover Fairs

En Solar Power 2021 se presentaron los principales productos y tecnologías sustentables, que buscan la generación de energía solar. Se trató de un evento híbrido, tanto digital como presencial, que logró reunir a un centenar de expositores, así como estudiantes, líderes, empresas y organismos nacionales e internacionales. Hannover Fairs México, subsidiaria de Deutsche Messe, fue la empresa organizadora de la feria líder 2021.

En ella, se dedicaron 7,000 m2 de piso expositor, donde se presentaron cerca de 40 paneles. Y un programa de conferencias sobre temas como segmentos de tecnología, manufactura avanzada, bienes de capital, hidrógeno verde, entre otros.

La segunda edición de Solar Power fue realizada en el marco de discusión de la COP 26 de Naciones Unidas, donde se generó un diálogo sobre sustentabilidad. El gran objetivo de la feria fue impulsar la generación de energía solar en México, mediante la utilización de productos tecnológicos.

También te puede interesar: Hannover Fairs México y la AMH firman acuerdo

Durante la celebración de la exposición Solar Power 2021, Bernd Rohde, Director General de Hannover Fairs México
(HFM) realizó una entrevista. “Si el país quiere ser competitivo necesitamos traer estos eventos, con una participación bastante masiva e internacional; por ejemplo, en esta edición el 50% de los expositores vienen de fuera”, explicó.

En ese sentido, los usuarios tienes la oportunidad de comprar e informarse sobre una amplia variedad de productos que generan energías más limpias no sólo en México, sino en el mundo.

México, con gran potencial en energías renovables

Hannover Fairs busca ser una plataforma de discusión y negocios, donde también en México, se hablan temas de transición de energías renovables. Uno de los temas de discusión que se busca impulsar, es la industria del hidrógeno verde en territorio mexicano. Para ello, HFM y la Asociación Mexicana de Hidrógeno (AMH), firmaron un acuerdo de cooperación para la transferencia tecnológica y de conocimientos de esta alternativa.

Pandemia, exposiciones y digitalización

Para la empresa, la combinación entre las herramientas presenciales y digitales es idóneo en la realización de estos eventos, pues en ambos esquemas se tiene la ventaja de complementar presentaciones, información acerca de productos y tecnologías, de forma interactiva e inmediata a muy bajo costo.

Sin embargo, la pandemia demostró que, aunque las plataformas digitales coadyuvan, no sustituyen a las presenciales en elementos clave. “Realmente creemos que buenas exposiciones son detonadoras económicas para regiones, e incluso países”, expresó Bernd Rhode.

Related posts

Aviación limpia mediante vuelos de hidrógeno, biocombustibles o eléctricos.

Energy & Commerce

Repensar la sustentabilidad energética es clave para lograr un mejor futuro

Energy & Commerce

Siemens, una mejor sociedad con tecnología

Energy & Commerce