Oil & Gas

Hallazgos privados suman 2,066 millones de barriles de crudo: Amexhi

Hallazgos privados suman 2,066 millones de barriles de crudo: Amexhi

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) informó que los contratos petroleros  han aportado un total de 2,066 millones de barriles de petróleo crudo equivalente como recursos prospectivos de hidrocarburos al país.

De acuerdo con Juan Manuel Delgado, presidente de la Amexhi, los operadores privados concretaron 15 hallazgos petroleros entre 2017 y 2021. Los descubrimientos suman 2,066 millones de barriles de petróleo crudo equivalente recursos prospectivos.

El descubrimiento mas importante es el campo Zama, descubierto en aguas someras por Talos Energy en 2017, que se calcula cuenta con 1,010 millones de barriles.

Asimismo, el presidente de Amexhi describió que los contratos de privados suman una inversión superior a 18,000 millones de dólares; aunque el potencial de inversiones vinculadas a planes oficiales se mantiene en más de 42,000 millones de dólares para los próximos 25 años.

Durante el foro “Cosechamos resultados. Balance de los contratos petroleros”, organizado por Amexhi, confirmó que la inversión ejecutada suma 18 mil 645 millones de dólares; es decir, que las petroleras privadas están cerca de llegar a la mitad de la inversión aprobada.

“Las empresas no solamente están presentes por un descubrimiento, por una producción, sino que estamos aquí pensando en los próximos 20-25 años; para seguir colaborando con todo esto”, resaltó Delgado.

Te puede interesar: CNH actualiza descubrimiento de Lukoil en México

Durante su participación, comentó que se las petroleras privadas han generado 56 mil empleos. Además, han perforado 117 pozos y tienen en operación un promedio de 825 pozos; de los cuales 42 son para extracción de aceite y gas asociado en 23 campos y 396 para aceite y gas en 42 campos.  

Hallazgos privados suman 2,066 millones de barriles de crudo
Hallazgos privados suman 2,066 millones de barriles de crudo

A octubre del 2021, la producción de privados suman una producción de aceite de 68 mil barriles diarios y las reservas de hidrocarburos asociadas a los contratos han aumentado más de cinco veces desde 2017 a la fecha.

En lo que respecta a la actividad exploratoria, el mayor número de descubrimientos ha sido en campos terrestres, donde se reportan siete hallazgos por parte de los contratos y le siguen cinco hallazgos en aguas someras y tres en aguas profundas.  

Related posts

SHCP ajusta pronóstico para 2021

Energy & Commerce

Hitachi ABB Power Grids firma acuerdo con Pioneer

Energy & Commerce

Avala CNH modificar dos asignaciones de Pemex

Efrain Mariano