30 C
Mexico
diciembre 2, 2020
Oil & Gas

Guillermo García, extitular de la CRE, impugnará sanción de SFP

Guillermo García, extitular de la CRE, impugnará sanción de SFP

Guillermo García Alcocer, expresidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), informó que impugnará la decisión de la SFP de inhabilitarlo por un periodo de 10 años.

García Alcocer, en su red social, dejo en claro que llevará “hasta las últimas instancias” la decisión de la Secretaría de la Función Pública de inhabilitarlo.

En su red social, García Alcocer insistió en ser inocente, por lo que aseguró que impugnará la sanción de la SFP hasta las últimas instancias.

El expresidente de la CRE aclaró que la investigación de la que fue objeto se hizo pública antes de que iniciara, por lo que se vulneró el debido proceso.

Ayer la SFP informó que la sanción sobre García Alcocer, que aplicó por un supuesto conflicto de interés durante su desempeño al frente de dicha comisión.

Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, señaló que el expresidente de la CRE participó en la autorización de permisos en favor de una empresa de un familiar suyo.

“La sanción al ex presidente de la CRE es resultado de una detallada investigación y procedimiento sancionatorio; se constató que el exservidor público participó en la autorización de permisos para comercializar combustibles en favor de una empresa de un familiar suyo”, describió.

Te puede interesar: SFP inhabilita por 10 años a ex presidente de la CRE

El exfuncionario, quien dijo haberse dedicado 25 años al servicio público, aclaró que se defenderá para cuidar su nombre y no para obtener un cargo federal.

Guillermo García Alcocer fungió como comisionado presidente de la CRE de abril de 2016 hasta junio de 2019; mes en el que presentó su renuncia por una relación ríspida con el presidente Andrés Manuel López Obrador

Related posts

Pemex descubre yacimiento gigante en Quesqui-1

Efrain Mariano

CNH aprueba a Servicios Múltiples de Burgos perforación de pozo

Efrain Mariano

Optimización de imagen sísmica subsalina

Efrain Mariano