32 C
Mexico
febrero 24, 2021
Oil & Gas

Aprueban plan de Pemex en aguas profundas por hasta 7,540 mdd

Aprueban plan de Pemex en aguas profundas por hasta 7,540 mdd

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex la modificación del plan de exploración de la asignación AE-0109-M-Cinturón Subsalino-13, en aguas profundas.

Durante la 60ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH detalló que el operador realizará cuatro estudios exploratorios para dar certidumbre al prospecto

Pemex Exploración y Producción también aplicará estudios geológicos para evaluar el potencial de hidrocarburos y fortalecer la cartera de oportunidades en la Asignación.

Es un área contractual en aguas profundas con una superficie de 915 kilómetros cuadrados, ubicada frente a las costas del estado de Tamaulipas; se ubica dentro de la provincia geológica de cuenca Salina del Bravo.

Con las actividades previstas en la modificación del plan de exploración del escenario base, el operador erogará 7,540 millones de dólares.

El plan de Exploración de Pemex continuará con la evaluación del potencial petrolero en los Plays Terciarios (Paleógeno y Neógeno), en aguas profundas.

Te puede interesar: CNH aprueba plan de exploración de Pantera E&P por 14.39 mdd   

En la misma sesión, la CNH aprobó la solicitud de Pemex para perforar el pozo exploratorio en aguas someras Uts-1EXP.

La perforación alcanzará una profundidad total programada de 5,738 metros desarrollados. El programa del pozo es de 197 días.

Pemex contempla una inversión de 78 millones de dólares, de los cuales 55.8 millones serán para la perforación y 22.2 millones dólares para actividades de abandono.

El plan de perforación del pozo se realizará dentro de la asignación AE-0156-Chalabil ubicado en el estado de Campeche en la provincia geológica de las Cuencas del Sureste

La meta del operador es encontrar recursos prospectivos contingentes por 29 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con un éxito geológico de 34%.

Related posts

Moody’s coloca en perspectiva negativa a industria petrolera de México

Efrain Mariano

Pemex reducirá uso de equipos de perforación

Efrain Mariano

Metodología de identificación para sumar valor en asignaciones petroleras

Efrain Mariano