24 C
Mexico
enero 17, 2021
Especiales Negocios y Finanzas

Grupo Carso, empresa que genera valor constante

Grupo Carso obtuvo contrato de Pemex, que le adjudicó un contrato para la ingeniería, procura y construcción de dos unidades de infraestructura marina

Grupo Carso es uno de los conglomerados diversificados más grandes e importantes de América Latina. Se encuentra conformado por cuatro sectores que ha definido como estratégicos: comercio, industria, energía y construcción.

Como resultado a su excepcional portafolio de formatos, productos y servicios, Grupo Carso tiene una gran presencia en la economía mexicana. Desde su fundación, hace más de 35 años, se ha caracterizado por su dinamismo, innovación en procesos, sus tecnologías y el manejo sustentable de los recursos.

A lo largo del tiempo, ha logrado sinergias operativas, rentabilidad y flujos de efectivo constantes, lo que le ha significado un historial de creación de valor, tanto para sus accionistas como para sus clientes.

Su estrategia financiera y de negocios tiene 10 principios fundamentales. El primero, consiste en la creación de estructuras simples y organizaciones con mínimos niveles jerárquicos; el segundo, promueve la austeridad en tiempos de abundancia y crecimiento, pues tienen la certeza que dicha táctica fortalece y acelera el desarrollo de la empresa, al tiempo que evita ajustes drásticos en las épocas de crisis.

Sigue informado: Prohibición de fracking quebrantaría inversiones por 1,300 mdd en 2020

El tercer fundamento se enfoca en la modernización y mejora incansable de los procesos productivos, incluyendo la reducción de gastos y costos. El cuarto apartado resalta la mínima inversión en activos no productivos.

Por otro lado, el quinto punto enaltece el trabajo en equipo, mientras que el principio seis promueve la reinversión de las utilidades, porque el dinero que sale de la empresa se evapora. En el séptimo se impulsa la creatividad empresarial a través de las fundaciones del grupo.

El octavo principio estimula el optimismo firme, que siempre rinde sus frutos; el noveno, asegura que todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo. Finalmente, la décima premisa resalta que el empresario es un creador de riqueza y que la administra temporalmente.

Grupo Carso continúa la consolidación de su cartera de negocios en torno a la creación de valor y la reducción de costos.

Related posts

Pemex, un riesgo para México: FMI

Efrain Mariano

Hacienda deja sin estímulo a gasolinas en febrero

Efrain Mariano

Laboratorio para recuperación mejorada de petróleo

Energy & Commerce

Leave a Comment