Energías Alternativas Generación Eléctrica Negocios Industriales

GoodWe entra en el mercado de baterías de litio

GoodWe anuncia que entrará al mercado de baterías de litio

GoodWe confirma su entrada en el mercado de baterías de litio

Después de meses de espera, el conglomerado chino GoodWe (código bursátil: 688390) ha confirmado oficialmente que proporcionará baterías de litio de alto y bajo voltaje para el mercado fotovoltaico mexicano.

Los productos se suman a la creciente lista de accesorios fotovoltaicos que ofrece el gigante tecnológico después de su OPI en septiembre. La noticia fue confirmada por fuentes cercanas a las operaciones de la empresa en México. 

En menos de una década, la compañía se ha convertido en un líder de la industria fotovoltaica y almacenamiento solar. El Dr. Javier González Garza, de GoodWe México, comentó sobre la decisión de la empresa: “Nuestro éxito en Europa, donde la demanda de inversores de almacenamiento es alta, se replicará en toda América Latin; donde se espera que el mercado crezca de manera constante durante los próximos cinco años. Somos la empresa número uno a nivel mundial en términos de volumen de ventas de inversores de almacenamiento; por lo que nuestra entrada en el segmento de baterías fue un movimiento que algunos analistas habían anticipado, ya que representa una progresión natural en la trayectoria de la compañía para convertirse en un líder en tecnología limpia”.

Relacionado: GoodWe, cotizada en Bolsa de Valores de Shanghai

Desde su cotización en bolsa en septiembre, la compañía ha anunciado grandes inversiones en nuevas plantas de producción; centros de I+D y aplicaciones de gestión de energía para desarrollar productos innovadores que se lanzarán en este año.

La reciente entrada en el segmento de baterías convierte a GoodWe en un competidor posicionado en la industria fotovoltaica; así como en grandes proyectos de energía en México y el resto de Latinoamérica. 

Related posts

Hitachi ABB Power Grids apoyará la resiliencia de la red

Saúl Olvera

Shell planea producir hidrógeno verde con energía eólica

Efrain Mariano

Evitar paros y pérdidas: vital en industria automotriz

Energy & Commerce