27 C
Mexico
enero 24, 2021
Oil & Gas

CNH aprueba a Total inversión de 4.7 mdd en aguas someras

CNH aprueba inversión de 4.7 mdd de Total en aguas someras

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Programa de Trabajo y Presupuesto 2021 en aguas someras de Total Exploración y Producción.

Durante la 1ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH detalló que el programa forma parte del Plan de Exploración del contrato CNH-R02-L01-A15.CS/2017.

Total E&P invertirá 4.7 millones de dólares en los trabajos de exploración del bloque en aguas someras. Las principales sub-actividades serán de General, Geología y Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

El área contractual se localiza geográficamente en aguas someras del Golfo de México, frente a Campeche, dentro de la provincia petrolera Cuencas del Sureste. Cuenta con un tirante de agua de 10 a 30 metros aproximadamente con una superficie de 971.56 kilómetros cuadrados.

Se prevé que el operador continuará con los estudios geológicos de detalle, para identificar la presencia o ausencia de un prospecto exploratorio.

Te puede interesar: DS Servicios Petroleros invertirá 52.26 mdd en desarrollo campo Ébano

En la misma sesión, la CNH aprobó el Programa de Trabajo 2021, y su Presupuesto, a DS Servicios Petroleros para el desarrollo del campo Ébano.

DS Servicios Petroleros (Diavaz) prevé recuperar 2.2 millones de barriles de aceite y 87 millones de pies cúbicos de gas; sin presentar variaciones frente al plan de desarrollo aprobado.

El área contractual se localiza en el noreste de México, en la intersección de los estados de Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí; a 20 kilómetros al oeste de Tampico.

Ébano se ubica dentro de la provincia petrolera de la Cuenca Tampico Misantla y cuenta con área de 1,569 kilómetros cuadrados y 1,112 pozos perforados.

DS Servicios Petroleros prevé realizar 20 perforaciones y terminaciones, 44 reparaciones menores, la construcción de un tanque vertical y la adecuación de otro.

El plan contempla una inversión de 52.26 millones de dólares para el 2021, frente a un presupuesto contemplado de 55.25 millones de dólares.

Related posts

EU agrega a la china CNOOC a lista negra

Efrain Mariano

Shell y Equinor exportan 470 mil barriles de shale oil

Efrain Mariano

Shell pierde 18,100 mdd en II trimestre

Efrain Mariano