30 C
Mexico
abril 10, 2021
Oil & Gas

CNH aprueba a Total inversión de 4.7 mdd en aguas someras

CNH aprueba inversión de 4.7 mdd de Total en aguas someras

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Programa de Trabajo y Presupuesto 2021 en aguas someras de Total Exploración y Producción.

Durante la 1ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH detalló que el programa forma parte del Plan de Exploración del contrato CNH-R02-L01-A15.CS/2017.

Total E&P invertirá 4.7 millones de dólares en los trabajos de exploración del bloque en aguas someras. Las principales sub-actividades serán de General, Geología y Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

El área contractual se localiza geográficamente en aguas someras del Golfo de México, frente a Campeche, dentro de la provincia petrolera Cuencas del Sureste. Cuenta con un tirante de agua de 10 a 30 metros aproximadamente con una superficie de 971.56 kilómetros cuadrados.

Se prevé que el operador continuará con los estudios geológicos de detalle, para identificar la presencia o ausencia de un prospecto exploratorio.

Te puede interesar: DS Servicios Petroleros invertirá 52.26 mdd en desarrollo campo Ébano

En la misma sesión, la CNH aprobó el Programa de Trabajo 2021, y su Presupuesto, a DS Servicios Petroleros para el desarrollo del campo Ébano.

DS Servicios Petroleros (Diavaz) prevé recuperar 2.2 millones de barriles de aceite y 87 millones de pies cúbicos de gas; sin presentar variaciones frente al plan de desarrollo aprobado.

El área contractual se localiza en el noreste de México, en la intersección de los estados de Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí; a 20 kilómetros al oeste de Tampico.

Ébano se ubica dentro de la provincia petrolera de la Cuenca Tampico Misantla y cuenta con área de 1,569 kilómetros cuadrados y 1,112 pozos perforados.

DS Servicios Petroleros prevé realizar 20 perforaciones y terminaciones, 44 reparaciones menores, la construcción de un tanque vertical y la adecuación de otro.

El plan contempla una inversión de 52.26 millones de dólares para el 2021, frente a un presupuesto contemplado de 55.25 millones de dólares.

Related posts

Audiencias de Lozoya se informarán por Whatsapp

Efrain Mariano

Estrategia de inspección para ahorrar tiempo de perforación

Efrain Mariano

Terminales de almacenamiento: proyecto pendiente

Energy & Commerce