27 C
Mexico
enero 24, 2021
Oil & Gas

DS Servicios Petroleros invertirá 55.25 mdd en campo Ébano

DS Servicios Petroleros invertirá 52.26 mdd en desarrollo campo Ébano

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Programa de Trabajo 2021, y su Presupuesto, a DS Servicios Petroleros para el desarrollo del campo Ébano.

Durante la 1ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH detalló que el programa forma parte del Plan de Desarrollo para la Extracción del contrato CNH-M4-Ébano/2018.

DS Servicios Petroleros (Diavaz) prevé recuperar 2.2 millones de barriles de aceite y 87 millones de pies cúbicos de gas; sin presentar variaciones frente al plan de desarrollo aprobado9

El área contractual se localiza en el noreste de México, en la intersección de los estados de Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí; a 20 kilómetros al oeste de Tampico.

Ébano se ubica dentro de la provincia petrolera de la Cuenca Tampico Misantla y cuenta con área de 1,569 kilómetros cuadrados y 1,112 pozos perforados.

Te puede interesar: CNH aprueba inversión de 1,189 mdd a DS Servicios Petroleros

DS Servicios Petroleros prevé realizar 20 perforaciones y terminaciones, 44 reparaciones menores, la construcción de un tanque vertical y la adecuación de otro. La construcción de un tanque vertical en el pozo Corcovado-2, la adecuación del tanque vertical en pozo Méndez, realizar estudios PVT y de ingeniería.

El plan contempla una inversión de 52.26 millones de dólares para el 2021, frente a un presupuesto contemplado de 55.25 millones de dólares.

En diciembre, la CNH autorizó a  aprobó a DS Servicios Petroleros modificar el Plan de Desarrollo para la Extracción, al Programa de Trabajo 2020 y su Presupuesto.

La filial de Diavaz, en ese plan, contemplaba una inversión de 1,189.77 millones de dólares; de los cuales 562 millones corresponden a inversión y 626.8 millones en gastos de operación.

Related posts

Qatar Petroleum adquiere 30% de Total en bloques en Sonda de Campeche

Efrain Mariano

Urge dejar atrás los discursos de campaña

Pemex invertirá 2.55 mdd en aguas profundas

Efrain Mariano