24 C
Mexico
noviembre 30, 2020
Oil & Gas

Goldman Sachs eleva proyecciones de precios del petróleo

Precio del petróleo regresará a 60 dpb en 2021: Bank Of America

La firma Goldman Sachs elevó sus proyecciones de los precios del petróleo para los dos próximos años. Un mercado del crudo más ajustado y la recuperación de la economía, ayudada por una posible vacuna, estimularán los precios.

Para el presente año, Goldman Sachs mejoró sus proyecciones para del crudo WTI a 45.50 dólares, desde los 40 dólares estimados inicialmente; y para el Brent a 48 dólares desde los 43 dólares previos.

Goldman, incluso, proyecta que los precios del Brent lleguen a 65 dólares por barril en el tercer trimestre de 2021 y promedien 59.40 dólares en el año.

Los precios de petróleo acumulan un rally de cinco meses consecutivos en alza en los mercados internacionales.

El crudo Brent cerró ayer en 45.28 dólares por barril, el crudo WTI en 42.61 dólares y la mezcla mexicana de crudo de exportación en 40.85 dólares.

Los precios del crudo han cotizado en un estrecho rango de fluctuaciones desde mediados de junio, ratificando que han encontrado soportes y resistencias firmes. El Brent ha operado entre 40 y 46 dólares por barril; el WTI entre 37 y 43 dólares, y la mezcla entre 36 y 41 dólares.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex gana 10.58% en agosto; escala a máximo de 25 semanas

«Clave para la resistencia de los precios al contado, a pesar de que se han estancado los descensos de inventarios este verano (boreal); ha sido la constante alza de los precios a largo plazo», informó el banco.

Los precios del petróleo se desplomaron a mínimos históricos a mediados de marzo por el impacto de la pandemia en la demanda global de hidrocarburos.

“La remontada de los precios a largo plazo refleja las mejores perspectivas de crecimiento para el próximo año”, agregó Goldman.

Related posts

Pizarras negativas para el petróleo; Mezcla baja 3.83% a 21.05 dólares

Efrain Mariano

Servicios Integrales, tendencia en la industria Oil & Gas

Aldo Santillán Alonso

Cancela Hokchi Energy contrato a Grupo R

Efrain Mariano