-2.2 C
Mexico
diciembre 14, 2019
Oil & Gas

Gobierno y empresarios suman valor al sector gasolinero

Roberto Díaz de León Martínez, presidente de la Onexpo, encabezó la Junta del Consejo Empresarial. Autoridades y empresarios analizaron la situación actual del sector gasolinero y definieron la agenda del próximo año.

En el marco de la reunión Punto de Encuentro, Díaz de León Martínez estuvo acompañado de autoridades del gobierno. El presidente de la Comisión de Energía en el Senado, Armando Guadiana y el presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez, protagonizaron los diálogos.

Enfatizó que el objetivo principal de las Juntas del Consejo Empresarial es actualizar al sector gasolinero sobre los puntos fiscales de la industria y los temas de la agenda del próximo año.

 “Lo más importante de las Juntas del Consejo Empresarial es coincidir en puntos en común para darle certidumbre a los empresarios y valor agregado a los consumidores”, destacó el presidente de la Onexpo en el segundo día de actividades del Punto de Encuentro.

Te puede interesar: Gasolineros definen agenda 20-20 en Punto de Encuentro

Adelantó que la agenda 20-20 del sector gasolinero del próximo año incluye seis temas estratégicos. Primero, el mercado ilícito de los combustibles y la infraestructura como palanca de desarrollo. Además la tecnología como una herramienta para la recaudación fiscal y la profesionalización del sector. También las estrategias de comunicación y la responsabilidad social.

Por otra parte, Díaz de León informó que la Onexpo invertirá 15 mil millones de pesos durante 2020, para la construcción gasolineras nuevas. Los desembolsos incluyen capacitación, tecnología; seguridad de estaciones de servicio y remodelaciones.

Adelantó que se construirán 175 nuevas gasolineras, mismas que se ubicarán en los municipio del país que no cuentan con alguna estación de servicio. La decisión, añadió, se tomó luego de identificar los sitios donde había oportunidades de instalar una gasolinera.

Related posts

Capacita el IMP a especialistas de Pemex Refinación, para certificarlos como expertos en operación de plantas de proceso

Aldo Santillán Alonso

Pemex está mejor que en los últimos 30 años: AMLO; desestima ajuste de calificación

Efrain Mariano

Pemex tendrá una capitalización de 1,250 mdd con recursos gobierno este año

Efrain Mariano

Leave a Comment