31 C
Mexico
julio 8, 2020
Oil & Gas

Turboaleaciones rompe mitos en reparación de turbinas a gas

La empresa mexicana especializada en servicios integrales de turbo-maquinaria escala sus capacidades hacia la reparación de las turbinas a gas aeroderivadas más grandes de América Latina. Turboaleaciones, compañía hermana de Turbomaquinas, busca convertirse en el principal reparador de turbinas a gas aeroderivadas de Latinoamérica. Por lo que, no sólo pretende incursionar en ese mercado, sino que quiere establecerse como un referente del sector. “En Turboaleaciones estamos rompiendo muchos mitos en reparación de turbinas a gas. Hemos desarrollado la tecnología, en conjunto con una compañía holandesa, para reparar las turbinas aeroderivadas LM2500 y LM6000”, destacó el Ingeniero Carlos García Arelle, director general.

La firma mexicana ha logrado unir fuerzas con la compañía holandesa VBR Turbine Partners para reparar las turbinas aeroderivadas, específicamente la LM2500 y LM6000 de General Electric. “Hay una oportunidad muy grande en el país para inspeccionar y atender esas turbinas. Se utilizan en plantas de generación o compresión”, explicó el director general de Turboaleaciones, el Ingeniero Gustavo Adolfo López Fajardo. “Las turbinas LM6000 son máquinas empleadas por la CFE y las turbinas LM2500 son utilizadas por Pemex en plataformas”, compartió.

Turboaleaciones es la primera empresa mexicana en reparar las turbinas de General Electric bajo las inspecciones Clase Uno, Clase Dos y Clase Tres. “Insisto, estamos rompiendo el mito. Por muchos años, con los anteriores gobiernos, las empresas mexicanas no podíamos trabajar en la reparación de los equipos de las empresas estatales; siempre privilegiaban a las compañías internacionales”, reiteró el Ingeniero García Arelle.

También te puede interesar: Turboaleaciones rompe mitos en reparación de turbinas a gas

Para el Ingeniero López Fajardo, es un mercado de oportunidad porque solo hay cinco mercados en el mundo que las reparan y que están certificados. “Nosotros queremos romper ese monopolio y hacer las reparaciones en nuestro Centro de Servicio en La Piedad, Michoacán”, dijo.

Turboaleaciones, en conjunto con VBR Turbine Partners, presentaron el “Primer Seminario Entrenamiento de Introducción LM2500/6000”. El foro estuvo enfocado a demostrar las capacidades de ambas empresas en la reparación de las turbinas a gas aeroderivadas. Los participantes fueron ingenieros de Pemex, CFE y Cenegas.

Para su parte, John de Ruyter, consultor principal de VBR Turbine Partners, señaló que la empresa mexicana cuenta con la capacidad para desarrollarse en el mercado de reparación de turbinas aeroderivadas. “Es la primera vez que visito la planta de Turboaleaciones y estoy verdaderamente sorprendido. Las conclusiones son muy positivas y creo que la empresa cuenta con la capacidad para competir en el mercado”, destacó.

Finalmente, Turboaleaciones posee el respaldo de Turbomaquinas, una compañía que cuenta con más de 50 años de historia en la reparación de equipos clave para la generación de energía. Además, atiende el respaldo de procesos continuos de transformación en la industria eléctrica, petroquímica y siderúrgica.

Related posts

Buscamos priorizar el interés nacional: Rocío Nahle

Energy & Commerce

CNH aprueba a Pemex inversión de 1,165 mdp para perforación de Baalkah-1EXP

Efrain Mariano

CRE, indispensable para atraer inversiones al sector energético dice la IP

Verónica Hernández

Leave a Comment